Icono del sitio Grada3.COM

Resumen fecha 14 Liga Profesional

Una nueva fecha de la Liga Profesional de fútbol se disputó entre semana, dando comienzo el día martes y terminando el jueves, con motivo del acelerado calendario de los equipos con el objetivo de terminar este torneo antes del mundial de Qatar 2022.

La fecha inició con un prendido Godoy Cruz, que cada día juega mejor y que con la dupla Orsi-Gómez está dando que hablar en el torneo argentino. Fue 1-2 en Junín, el interior de la Provincia de Buenos Aires, contra un Sarmiento desdibujado que comenzó ganando con un gol de cabeza de su goleador Luciano Gondou, que llega a 2 gritos en el año y el primero en esta competencia.

Luego, con goles de los juveniles Salomón Rodríguez y Martin Ojeda, el equipo mendocino supo dar vuelta la historia y prenderse en el campeonato: está sexto, a 5 puntos del primero en una campaña cuyo objetivo era salvarse del descenso. Parece que lo tiene encaminado.

El pueblo «bodeguero», contento. Fuente: @ClubGodoyCruz Twitter

La calma

Quizás no sea el mejor momento del “tiburón” en el campeonato, pero con una victoria trabajada 3-2 ante Vélez, el equipo de Mar del Plata toma un necesario aire después de tanto incidentes y malos momentos, sufridos luego de la derrota contra Godoy Cruz (recordemos la quema de autos para algunos integrantes del plantel por parte de los barras en repudio al mal momento que se atraviesa).

El partido lo comenzó ganando Vélez, el semifinalista de América que con un taco de Miguel Brizuela se ponía en ventaja en un desolado estadio mundialista José María Minella, que no pudo albergar público luego del hecho ya mencionado. 

En el inicio del segundo tiempo, el goleador uruguayo Martín Cauteruccio embocó 2 goles de goleador para que el local vuelva a sonreír ante un ambiente devastador. Pero poco le duró la alegría, dado que Osorio empató las cosas con un lindo cabezazo y todo estaba igual que antes.

A falta de 1 minuto y en la agonía del partido, apareció Juan Manuel Cuesta Baena, colombiano de 20 años que convertía su primer gol con la camiseta de Aldosivi pero el más importante de todos los que pueda llegar a hacer. El “tiburón” se llevaba unos 3 puntos super valiosos en su pelea por el descenso, teniendo en cuenta los resultados negativos de sus rivales.

¿Curiosidad?  Es la primera vez que Aldosivi le gana un partido oficial a Vélez.

Juan Cuesta, en su primer festejo de gol con Aldosivi. Fuente: @clubaldosivi Twitter

 

El equipo más goleador

Este mismo es Patronato. El de Paraná, que enfrentaba este torneo con la necesidad imperiosa de salvarse del descenso, no para de sumar puntos. Está invicto hace 5 partidos en todas las competencias, parece que Facundo Sava encontró el funcionamiento adecuado. 

Enfrentó a 3 grandes y a los tres les ganó. A los 3 les hizo 3 goles y con todos mereció más. En esta Liga Profesional, se ubica octavo con 22 puntos. Tiene 22 goles a favor siendo el equipo con más goles convertidos en lo que va del torneo.

En esta fecha empató 3-3 en Córdoba contra un duro Talleres de local. Veremos si puede seguir sumando puntos para salir de la zona roja, que lo tiene a 9 puntos de ver la tan ansiada luz.

Esta bandera lo dice todo: el «patrón», mas ilusionado que nunca. Fuente: @ClubPatronatoOf Twitter

Mejor gol de la fecha

Se dio en el nuevo estadio “Claudio Tapia” de Barracas Central. No es nuevo, pero sí remodelado. Desde que el “camionero” subió a primera división, hizo de local en los estadios de Huracán y All Boys. Pero ahora, con la capacidad de su estadio aumentada y con nuevas refacciones, puede hacer de local allí.

Jugó el jueves por la tarde contra Defensa y Justicia y fue victoria por 3-1. Sin dudas, el segundo de la jornada fue el mejor. Tras un lateral y un excelente desmarque de Tapia, este recibió solo en el borde del área y remató con pierna derecha, con un tiro que dio en el travesaño e inmediatamente pico más allá de la línea. El arquero Unsain solo miro semejante obra de arte del 10 del equipo dirigido por Balbo. Este es el quinto gol en este año para él en este equipo. 

Iván Tapia, héroe de una tarde soñada. Fuente: @barracascentral Twitter

 

El puntero

Atlético Tucumán no pudo vencer a su rival, Tigre, en un partido disputado donde el empate no le caía mal a ninguno de los dos. Fue 0-0, con la curiosidad que se enfrentaban el goleador del campeonato (Retegui, con 9 tantos) contra el arquero menos vencido. Gano el arquero, el boliviano Carlos Lampe mantuvo su valla invicta por decima vez en esta Liga Profesional y Atlético, que llevaba 5 puntos hasta hace 2 fechas, ahora solo le lleva 1 a Gimnasia.

Acosta y Fernández disputando el balón. Fuente: @ATOficial Twitter
Salir de la versión móvil