El Real Madrid repite hazaña en la Women’s Champions
El club blanco sigue vivo en la competición europea tras volver a eliminar al Manchester City con gol de su exjugadora, Caroline Weir
La fase final de la elimatoria para conocer qué equipo del Grupo 4 se acercaría un poco más a la fase de grupos de la Women’s Champions, empezaba para los dos equipos a las 21 horas en el Alfredo Di Stéfano. La competición volvía a enfrentar al Manchester City y al Real Madrid en esta competición, en la que ambos conjuntos se jugaban la plaza a una carta, en esta final a partido único. A pesar de que el partido se disputara en Madrid, el equipo anfitrión partía como visitante debido a que el estadio blanco, en esta ocasión, actuaba como sede neutral en esta parte del torneo.
La historia volvía a repetirse y el Real Madrid pasaba de fase con un resultado de 0-1 gracias al gol de Caroline Weir que, esta vez, vestida de blanco, clasificaba al equipo de Toril para la siguiente fase de la Women’s Champions.
Primera mitad: El Real Madrid trabaja con el pico y la pala
El Manchester City empezó el partido jugando con rapidez y solvencia, procurando mantener la posesión y dominar el esférico. Pero la defensa del Real Madrid, en este caso, visitante, estuvo muy atenta desde el inicio del partido. La actuación de las laterales, Kenti Robles por la derecha y Olga Carmona por la izquierda, fueron figuras fundamentales tanto en ataque como en defensa. Con el paso de los minutos, la sevillana fue ganando terreno y relevancia. Creando peligro en alguna que otra jugada que llamó a la puerta de las inglesas.
Los primeros minutos fueron clave para el desarrollo del juego blanco. Una vez el Real Madrid entendió la dinámica de su rival, supo como desatarle los cordones al conjunto inglés, que apenas tuvo oportunidades ofensivas.
Tras varias ocasiones de peligro, en el minuto 15, Caroline Weir abría la lata y marcaba el primer gol del partido. Girándose en el área pequeña, a pesar del marcaje, e inaugurando la red, tras un pase de Esther González. La «ley del ex» favorecía al equipo blanco, que se adelantaba en el marcador ante la ovación de las gradas del Di Stéfano.
El Real Madrid tenía ganas de seguir haciendo daño, pero su forma de entender el partido, con esta ligera ventaja, dejó ver un estilo de juego inteligente, seguro y sin precipitaciones. Lo que aumentó la tensión de las jugadoras del Manchester City y se tradujo en alguna falta, que se sumó a la escasez de ideas en el juego de las celestes, lo que ralentizó sus ofensivas.
🔥 ¡Abriendo el marcador con estilo! 🔥
🎶⚽️ @itscarolineweir #UWCL pic.twitter.com/5auyrtdxbB— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) August 21, 2022
A un empujón del segundo
La ferocidad de las blancas, que hoy jugaban de negro, no frenó a pesar de la victoria. En el minuto 34, Kathellen Sousa pudo hacer el segundo tras un corner que Toletti sacó en corto para Olga. Quién puso un centro que Ivana Andrés utilizó para descolocar a la defensa y dejar a la brasileña sola ante la línea de gol. Pero el balón no vio portería y salió por encima del travesaño.
El trabajo defensivo de las inglesas se tornó cada vez más decisivo ante las ofensivas madridistas con Alex Greenwood como engranaje atrás. Que trató de controlar la fugacidad de Naomi Feller, primero, y Olga Carmona después.
Segunda mitad: El Manchester City contra las cuerdas
El Real Madrid volvió al terreno de juego a por el partido. Jugando con cabeza cada balón e intentando buscar sus líneas más adelantadas. Pero las jugadoras del Manchester City también retomaron el encuentro con contundencia y pusieron toda la carne en el asador desde el inicio de la segunda mitad. Sin nada que perder, las celestes pelearon cada balón como si fuera el último durante la mayoría del tiempo, aprovechando los escasos errores defensivos y balones sueltos que cedía el Real Madrid.
Sobre el minuto 50 y con la salida de Chloe Kelly por sentir molestias tras un choque, el City pareció crecer en confianza y desordenar la pizarra de Toril sobre el césped. Sin fortuna de cara a portería, las inglesas trataron de remontar el partido de todas las formas posibles: aprovechando las nuevas incorporaciones que oxigenaron al equipo, a balón parado desde el saque de esquina, e incluso con individualidades de Lauren Hemp, que sorprendieron a las defensas.
Pocos minutos después, Shaw tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero Misa se hizo enorme para despejar un balón a bocajarro desde muy cerca que pudo ser determinante. La jugada más peligrosa del Manchester City no llegó hasta el minuto 80. Cuando la propia Hemp regaló un balón muy oportuno a Deyna Castellanos que rebotó en el poste. Una jugada que fue anulada por fuera de juego, pero que sirvió para motivar al equipo. Sin más leña que echarle al fuego, el City siguió presionando desde atrás, incluso apoyándose en la propia guardamenta, que en alguna ocasión salió del área a recibir para acelerar el juego. Pero las estadísticas eran claras y diferenciales. Mientras el Real Madrid había conseguido enviar hasta 9 balones a puerta, sus rivales, tan solo, lo hicieron una vez.
Minuto 80:Maite Oroz reanima al Real Madrid
Con un Manchester City ligeramente superior y una Laila Aleixandri cada vez más frustrada, Alberto Toril no dudó. Los movimientos de banquillo sacaron al césped a Maite Oroz para recuperar el orden en el medio del campo y devolver la estabilidad al juego del Real Madrid. Con ella sobre el campo, las merengues todavía consiguieron crear alguna ocasión de peligro, pero ni Esther ni Athenea consiguieron convertir ninguna en gol.
Aún así la victoria fue para las blancas tras 6 minutos de descuento que dejaron sin uñas al banquillo y a la afición.
FINAL: El Real Madrid a un paso más cerca
La historia se repetía tras el pitido final y el Real Madrid volvía a clasificarse para la Ronda 2 del torneo continental, eliminando al Manchester City por segundo año consecutivo. La siguiente parada del club blanco en Europa se determinará en el sorteo de la siguiente fase el próximo 1 de septiembre.
Twitter: @cris_hernandeez