Fin a una pretemporada para soñar

El Real Murcia CF culmina una pretemporada sin derrotas que les da esperanzas a la hora de luchar por el ascenso de categoría rumbo a Liga SmartBank

El Real Murcia CF cerraba la pretemporada de forma invicta. Para encontrar una pretemporada donde el conjunto pimentonero acabara de forma invicto, hay que echar la vista al pasado 12 años. Concretamente en la temporada 2010/2011. En dicha temporada, comenzaría puntuando en las primeras 15 primeras jornadas y acabarían consumando el ascenso de categoría. Los datos y estadísticas permiten soñar a la afición murcianista en la busca de los objetivo de la nueva temporada. Este no es otro que el ascenso rumbo al fútbol profesional.

Ocho encuentros ha disputado el conjunto dirigido por Mario Simón, quien afronta su segunda temporada al frente del conjunto pimentonero. El balance de dichos encuentros ha sido de 5 victorias y 3 empates. Han conseguido un total de 13 goles a favor y 2 en contra, dejando la portería imbatida en 6 ocasiones. El máximo goleador de la pretemporada ha sido Santi Jara, aportando 3 goles.

Los pimentoneros afrontarían 3 encuentros ante conjuntos de superior categoría, concretamente de Liga SmartBank. El balance de estos encuentros sería de 2 victorias frente a Villarreal ‘B’ (3-1) y CD Tenerife (3-0) y 1 empate frente al Andorra FC en el inicio de la pretemporada (0-0). Disputarían un encuentro ante la AD Alcorcón, equipo que milita en la misma categoría. El resultado del encuentro acabaría en empate (1-1). Ante equipos de inferior categoría, el balance sería de 2 victorias frente a Mar Menor (3-0) y UD Melilla (2-0) y un empate frente al RCD Mallorca ‘B’ (0-0). Además, disputarían un encuentro ante el Al Wehda, donde conseguirían imponerse por 3-0.

Cambio de mentalidad, comienza Primera RFEF

De esta forma, el Real Murcia llega imbatido al inicio liguero y sin caer derrotado desde el pasado 8 de mayo en la penúltima jornada de liga de Segunda RFEF frente al Mancha Real. Datos optimistas para una afición que sueña con el ascenso de categoría y con volver al fútbol profesional. Su primera piedra en el camino será el próximo sábado a las 21:30 frente al CD Calahorra en el Estadio Enrique Roca de Murcia. Tras este encuentro y previo al encuentro frente al CF Intercity, disputarán el último encuentro amistoso visitante el Estadio El Rubial. Lo harán para enfrentarse al Águilas CF, equipo militante en Tercera RFEF.