En cada fin de semana, la Premier League, demuestra como hoy en día es la mejor Liga del mundo. Los Citizens igualaron 3-3 ante las Urracas en el estadio St. James Park, en Newcastle. Sin Minutos para el canterano Julián Álvarez, el equipo de Pep Guardiola quedó a dos puntos del líder Arsenal, quién ganó este sábado frente al Bournemouth por 3-0.
El partido iba a comenzar con un gol tempranero, de Gündogan, a los 5′ del primer tiempo. Fue muy asfixiante la presión del City al Newcastle y tuvo muchas chances para ampliar en el marcador. Sin embargo, el visitante iba a dejar espacios en el que no iba aguantar mucho y a los 27′ Miguel Almirón empataría la serie tras impactar el balón con el muslo después de un centro por la izquierda de Allan Saint-Maximin. Esto le dio un alivio al equipo de Eddie Howe y 10′ después dieron vuelta el encuentro con el tanto de Callum Wilson. Esto terminaba con un primer tiempo de Manchester City dominando el partido a que Newcastle lo de vuelta y los jugadores se vayan felices en el entretiempo.
Al inicio del complemento, el equipo de Guardiola mejoró notablemente en la segunda mitad y tuvo el empate en los pies de Haaland, pero entre el arquero y el palo se lo negaron. A los 7′ el arbitro marca una falta, de John Stones, cerca del área grande para el conjunto Ciudadano. Kieran Trippier no se considera un especialista de tiro libres y solo con la confianza que tenía lo cambio en un golazo al ángulo del palo derecho a Ederson para poner el 3-1. Después el defensor inglés veía la roja por un patadón a De Bruyne, pero nuevamente llamó el VAR y corrigió: al final fue tarjeta amarilla.
Todos en el estadio pensaban que estaba liquidado el encuentro, pero el City de Pep nunca se rinde y busca la solución. En un duelo cargado de acción, fue el turno del ex Borussia Dortmund para gritar su gol tras un centro de Kevin De Bruyne a los 60 minutos. El delantero noruego tomó un rebote que quedó en el área chica y no perdonó para marcar el descuento de los citizens. Solo pasaron cuatro minutos, con un pase quirúrgico de Kevin De Bruyne, el portugués Bernardo Silva colgó el 3-3. Si bien los equipos siguieron buscando, ninguno pudo concretar y el encuentro terminó empatado.
En la próxima fecha el equipo a cargo de Guardiola recibirá al Crystal Palace, el sábado, mientras que el Newcastle, que es sexto en el campeonato, el domingo visitará al Wolverhampton.
Ficha Técnica
Newcastle: Pope; Trippier, Schär, Botman, Burn; Willock, Guimarães, Joelinton; Almirón, Wilson y Saint-Maximin.
Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Aké, Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gündogan; Silva; Haaland y Foden.
Goles: 5′ I. Gündogan (1-0), 28′ M. Almirón (1-1), 39′ C. Wilson (2-1), 54′ K. Trippier (3-1), 60′ E. Haaland (3-2) y 64′ B. Silva (3-3).
Árbitro: Jarred Gillett.
Estadio: St. James Park.
Incidencias: Tercera fecha de la Premier League.
Newcastle Amarillas: 7′ B. Guimarães; 33′ F. Schär; 75′ K. Trippier; 90(+1)’ Joelinton.
Manchester City Amarillas: 17′ J. Cancelo; 51′ J. Stones.
Cambios Newcastle: 69′ C. Wood ⇆ C. Wilson; 69′ S. Longstaff ⇆ J. Willock; 82′ J. Murphy ⇆ M. Almiron; 94′ E. Krafth ⇆ D. Burn (Lesion).
Cambios Manchester City: 20′ R. Dias ⇆ N. Ake (Lesion);
Por: Eitan Braun
Foto: Manchester City