Victoria histórica del Leeds en Elland Road

Los Pavos Reales vencieron al Chelsea luego de 20 años. Su última victoria había sido el 28 de diciembre de 2002 por 2-0. Los goles de aquel entonces, los convirtieron Jonathan Woodgate y James Milner.

En un partido correspondiente a la tercera fecha de la Premier League, Leeds derrotó al Chelsea por 3-0. El equipo blanco, dirigido por Jesse Marsch, logró su segunda victoria en el campeonato luego de su triunfo ante Wolverhampton en la Fecha 1. Los goles del conjunto de Yorkishire los conviertieron; Aaronson, Rodrigo y Harrison. El partido se disputó este domingo, en el estadio Elland Road, con el arbitraje de Stuart Attwell.

En un primer tiempo muy intenso, el Chelsea generó primero. A los 37¨ de haber comenzado el partido, Steerling apareció por la izquierda, giró hacia dentro y remató de derecha cerca del palo izquierdo de Meslier. Inmediatamente, a los tres minutos, el Leeds respondió con un remate de derecha del galés Daniel James, que salió muy desviado. Un minuto después, intentó Harrison y tuvo la misma suerte que su compañero. En este caso, Edouard Mendy detuvo  la pelota sin problemas.

A los 14′, después de un asedio prolongado de Leeds, el Chelsea se encontró con el primer gol del partido en los pies de Steerling. Luego de unos minutos, el tanto fue anulado por offside del atacante de origen jamaiquino. A los 19′, el equipo blanco volvió a marcar presencia. Esta vez, desde los pies de Rodrigo Moreno que subió por el costado izquierdo del ataque y definió de zurda. La pelota pasó a escasos metros del palo izquierdo de Mendy.

Dos minutos después, el Chelsea tuvo la más clara del primer tiempo. Mason Mount apareció por el vertice derecho del área grande, luego de una asistencia de Havertz, y remató hacia la esquina izquierda. Meslier se estiró y la sacó al corner.

Llegaron la diferencias

Luego de un intento más de Diego LLorente de cabeza que salió desviado Leeds se puso en ventaja y esta vez sí, se abrió el marcador. La apertura del score llegó a los 32′ en los botines de Brenden Aaronson. El estadounidense, oriundo de New Jersey, aprovechó un mal control de pelota por parte del arquero Mendy. Presionó, quitó y convirtió con el arco libre,  para enloquecer a la hinchada local.

Tan solo cuatro minutos más tarde, «The Whites» aumentaron la cifra. Tal cosa, ocurrió a los 37′ del primer tiempo, luego de un centro desde la izquierda por parte de Jack Harrison. Su pie izquierdo encontró la cabeza de Rodrigo que conectó la pelota y la envió a la esquina baja homónima del arquero del Chelsea, imposibilitando su respuesta.

Luego del segundo sacudón, El Chelsea raccionó tímidamente tras un centro atrás de Rahem Steerling, por derecha, que capturó Marc Cucurella por el lado opuesto y remató desviado cerca del palo derecho de  Meslier. Sin mucho más para agregar, Attwell indicó el fin del primer tiempo que marcó el dominio futbolístico del Leeds por sobre el Chelsea. Sin bien los azules generaron alguna que otra situación, el análisis indica que los locales fueron superiores de mitad de cancha para adelante y también en el juego aéreo.

Leve mejoría y Nockaut

Ya en el segundo tiempo y con cambio de esquema incluido por parte de Tuchel, El Chelsea se mostró más activo.  A los dos minutos del segundo tiempo, Cucurella llegó por adentro, desde la izquierda y remató de zurda desviado luego de un pase atrás de Mason Mount. Diez minutos después fue el turno de Connor Gallagher. El ex jugador del West Bronwich, recibió de James por derecha, enganchó sobre la marca de Aaronson y definió de zurda. La pelota se fue al lado del palo derecho, para el suspiro local.

Sin embargo, después de otra situación de peligro a cuenta de Reece James que desvió Meslier al corner, Leeds marcó el tercero y definió el partido. La situación se produjo a los 23′ del segundo tiempo, luego de una corrida de Daniel James por derecha y un centro al medio del área, que conectó mordido Moreno y terminó asistiendo a Harrison para que complete el remate.

Expulsión y final del partido

Luego del último golpe, el Chelsea se apagó por completo y para colmo, sufrió la expulsión del defensor Kalidou Koulibaly por doble tajeta amarilla. Fue la última demostración de un Chelsea que dejó solamente algunos destellos de lo que había mostrado ante el Tottenham, la fecha pasada. El leeds domino, golpeó justo y se llevó otros tres puntos en el comienzo de la temporada. En la proxima fecha, visitará al Brighton, mientras que el Chelsea recibirá en Stamford Bridge al Leicester City de Brendan Rogers.

 

Ficha Técnica

Leeds (4-2-3-1)  Meslier; Christensen, Koch, Llorente, Struijk; Roca (Forshaw 60′), Adams; James (Sinesterra 70′), Aaronson (Greenwood 82′), Harrison (Klich 82′); Rodrigo (Gelhardt 82′).

Chelsea (5-3-2) Mendy; Loftus Cheek, Silva, Koulibaly, Cucurella; Jorginho (Ziyech 63′), Gallagher (Pulisic 63′), Mount (Chilwell 77′); Havertz, Sterling (Azpilicueta 86′)

Goles: 1-0: Aaronson min 32; 2-0: Rodrigo Moreno min 36; 3-0: Harrison min 68

Arbitro: Stuart Attwell. Amonestados: Chelsea: Koulibaly (8′). Expulsados: Chelsea: Koulibaly (Doble amarilla 88′)

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 3 de la Premier League. Estadio: Elland Road Stadium, Leeds

Foto: Leeds FC en español

Por: Ulises Pereyra Coutinho