Ansu propone y Lewandowski dispone

La entrada del 10 azulgrana ilumina el juego blaugrana

Real Sociedad y Barcelona cerraban la jornada dominical en lo que a priori era el encuentro más destacado de la segunda Jornada de Liga. Los azulgranas tras su tropiezo ante el Rayo visitaban un campo en el que no conocían la derrota desde 2016. Por su parte los locales que debutaban ante los suyos esta temporada, confiaban en mantener las buenas sensaciones ofrecidas en Cádiz y sacar otros tres puntos para seguir en el coliderato de la competición.

Real Sociedad

1

4

FC Barcelona

Mientras Imanol tan sólo se vió obligado al cambio de Diego Rico, lesionado, por Aihen Muñoz; Xavi introdujo varias novedades en su once. La obligada baja de Busquets era suplida por De Jong. Pero no quedaban ahí los cambios. Así Ferrán entraba por Rapinha y Balde por Alba. De esta manera los azulgrana planteaban una defensa con tres atrás poblando el medio del campo con uno más para contrarrestar el juego de los locales en esa zona del campo.

Y de primeras no le salió mal la apuesta a Xavi ya que en el primer minuto Balde conectaba con Lewandowski para que pusiera el primero en el casillero azulgrana. Eso sí, no tardarían los locales en igualar el encuentro ya que apenas cuatro minutos después Isaak igualaba el marcador picando ante Ter Stegen tras un error de De Jong.

El encuentro iba a mil por hora y las llegadas se sucedían en un toma y dada vibrante. Los locales apostaban por un juego más elaborado buscando a Isaak. Por su parte los visitantes apostaban por un juego demasiado directo, poco elaborado y no ponía en apuros la meta local.

Los de Imanol,con un fútbol más intenso, se plantaban con facilidad en el área azulgrana y al filo del descanso Silva sacó un tirazo al que respondió Ter Stegen con una mano impresionante. Se ponía así fin a una primera parte en la que la Real Sociedad se sobrepuso al tempranero gol azulgrana a base de intensidad y juego.

Los segundos 45 minutos también se iniciaron sin tregua. Parecían los visitantes intentar llevar la iniciativa pero sin peligro, desesperante la incapacidad azulgrana para elaborar juego. Sin embargo los locales no necesitaban mucho para llevar peligro a las inmediaciones de la meta blaugrana. Primero Elustondo anotó en off-side y acto seguido Merino ponía a prueba a Ter Stegen. El Barcelona tocaba y tocaba pero la Real cerraba cualquier rendija en defensa.

Movió Xavi el banquillo dando entrada a Rapinha y a Ansu por Balde y un intrascendente Ferrán. Y el cambio no tardó en dar sus frutos. Tras una primera ocasión de Lewandowski que murió en las manos de Remiro, un taconazo de Ansu dejó el balón franco para que anotara Dembele y dos minutos después otro balón  de Ansu servía para que Lewandowski anotara el tercero. No quedó ahí la exhibición del 10 blaugrana ya que poco después el polaco devolvía el favor a Ansu con una maniobra espectacular y éste anotaba el cuarto. 13 minutos brutales del heredero del 10 de Messi servían para resolver un encuentro que durante 70 minutos parecía del lado donostiarra.

No dió para más un encuentro en el que la entrada de Ansu decidió  y Lewandowski ejecutó un encuentro en el que la Real Sociedad planteó muchas dificultades.

Ficha técnica
Real Sociedad: Remiro; Elustondo (Gorosabel, min. 78), Le Normand, Zubeldia, Muñoz; Brais, Zubimendi, Merino (Karrikaburu,min78) ; Silva (Turrientes,min.69), Isaak (Navarro,min.69), Kubo ( Cho, min. 69)
FC Barcelona: Ter Stegen; Balde (Rapinha, min. 64), Eric, Christensen, Araujo; Gavi (Sergi Roberto,min.85), De Jong (Kessie,min.84), Pedri; Dembele, Lewandowski, Ferrán (Ansu, min. 64)
Goles: 0-1: Lewandowski, min. 1; 1-1: Isaak, min. 6; 1-2: Dembele, min. 66; 1-3: Lewandowski, min. 68; 1-4: Ansu, min. 79
Árbitro: Munuera Montero. Mostró tarjeta amarilla a Elustondo, min. 21; Le Normand, min. 41; Araujo, min. 51.
Incidencias: Estadio Reale Arena, San Sebastián.