Atalanta y Milan igualan con sabor amargo

Atalanta 1 1 Milan

Milan visitaba Bérgamo intentar arrancar con los seis primeros puntos, pero Gian Piero Gasperini buscaba también una victoria para intentar golpear temprano al vigente campeón del torneo. Aun así, el equipo local se plantó rocoso, un bloque compacto y cauteloso, esperando la respuesta de los dirigidos por Stefano Pioli, que de inicio, fue la mejor para Atalanta.

El Milan salió con el XI confiable, los titulares que la temporada pasada dieron el título, salvo Rebić que ingresaba como delantero luego de una pretemporada y una primera fecha enchufado. No obstante, la idea no fue ejecutada con excelencia. Un Rafael Leão muy impreciso, un Brahim irreconocible en comparación al fin de semana pasado y un Tonali flojo, sobre todo por su ritmo de juego en su debut esta temporada. Esos fueron los problemas más notorios para afrontar el partido, pero con eso, en líneas generales se crea un Milan apagado y sin forma de sacar adelante el partido.

En Atalanta, una defensa cerrada pero ordenada, sin buscar la iniciativa pero controlando todos los lados del equipo rossonero hasta que Ïsmael Bennacer, mejor pieza del encuentro, comenzó a distribuir con genialidad y encontró muchas oportunidades. De hecho, al 22′ se intentaba destapar tras un envío largo de Theo Hernández (otro que jugó bien del Milan), pero Messias falló un tiro frente a portería imperdonable.

Los XI’s. Vía LaPizarradelMister

 

Al 28′ Atalanta consiguió su oportunidad y no desaprovechó, Mæhle le sirvió una pelota a Malinovskyi que no pensó dos veces para reventar desde la frontal del área, abriendo el marcador. El partido siguió su ritmo de ida y vuelta con un Milan bastante controlado y con los de Bérgamo dominaron la medular con un gran trabajo de centrocampistas/carriles. Al 68′ llegó un golazo de Bennacer casi inventado, el argelino igualó el encuentro con un zurdazo seco y se consagró como el diferencial del partido.

Mucho por mejorar para ambos equipos, al rossoneri le falta efectividad en gran magnitud, porque a fin de cuentas dominó el encuentro pero no materializó su ventaja. Atalanta debe mejorar en ambas áreas, Gasperini logra atacar con dos mediocampos reconvertidos (Malinovskyi-Pašalić) y en la defensa falta mucha solidez para dar un salto de nivel. Segunda fecha pronta para sacar conclusiones, pero ya se ve por dónde van las sensaciones.

 

Ficha técnica

Atalanta: Musso; Tolói, Demiral, Djimsiti (Okoli 82′); Hateboer, de Roon, Koopmeiners, Mæhle (Zortea 89′); Malinovskyi (Lookman 73′), Pašalić (Scalvini 73′), Zapata (Muriel 73′).

Milan: Maignan; Calabria (Florenzi 84′), Kalulu, Tomori, Theo; Bennacer, Tonali; Messias (Saelemaekers 66′), Brahim (De Ketelaere 58′), Leão (Origi 66′), Rebić (Giroud 58′).
Goles: 1-0, Malinovskyi, 29′; 1-1, Bennacer, 68′.
Árbitro: Fabio Maresca. Amonestó a Tolói, Hateboer, Djimsiti y de Roon en Atalanta. Amonestó a Rebić, Tonali y Theo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Serie A, disputado en el Gewiss Stadium.

 

Imagen vía: AC Milan Official Website

 

También puedes leerme en Twiter como @alexisgchz