Dani Vivian-Yeray Álvarez un bastión infranqueable

Tras dos partidos ligueros disputados el Athletic Club, mantiene su portería inmaculada. Las buenas actuaciones de su pareja de centrales tienen gran parte de la culpa

La pareja de centrales del Athletic Club ha comenzado la competición liguera a un nivel altísimo. Tras dos partidos disputados, los bilbaínos mantienen su portería a cero y gran parte de la culpa la tienen los dos zagueros elegidos por Ernesto Valverde en estos primeros encuentros. Yeray Álvarez y Dani Vivian a base de buen entendimiento y acertadas actuaciones, han posibilitado que en San Mames nadie se acuerde por el momento, del futbolista que hasta hace escasas fechas estaba en boca de todos. Mientras se pasa la marejada alrededor de Iñigo Martínez, sus dos compañeros de la parcela central defensiva están cumpliendo con creces y ganándose la confianza del míster.

La estadística es abrumadora

En el último partido celebrado en La Catedral frente al Valencia CF, el Athletic realizó 86 recuperaciones de balón, de las cuales 44% de ellas fueron aglutinadas por Yeray (27) y Vivian (21). [Datos BIGDATA futbol @iojavime].

La eficacia de ambos futbolistas y acierto en sus intervenciones, fueron fundamentales en un partido en el que mantener la portería a cero se antojaba imprescindible para sumar los tres puntos.

El Athletic continua fallón en el área contraria. Por ello se congratulan de poder frenar con solvencia y autoridad las acometidas rivales, gracias al buen hacer hasta el momento de su pareja de centrales. Con un solo gol materializado han sumado cuatro puntos instalándose en la séptima posición de la tabla clasificatoria.

Dani Vivian “el talismán” ya no sorprende

Cualquiera diría que el zaguero gazteiztarra, tiene tan solo 23 años y 26 partidos disputados en LaLiga Santander. Desde el primer día que debutó con los leones ha demostrado una madurez impropia de alguien de su edad y en una categoría tan exigente.

Cabe recordar que Vivian, en sus once primeros partidos con el Athletic se mantuvo invicto, dándole un aurea de talismán a sus intervenciones en el equipo. Sin bien es cierto que la derrota por mera estadística tendría que llegar tarde o temprano, hay destacar que el conjunto rojiblanco con Dani en el campo tan solo ha perdido seis de los veintiséis partidos que disputado.

Yeray Álvarez un luchador infatigable

El carácter, la moral, la valentía y la capacidad de sacrificio y futbolística, de este defensa baracaldés, está fuera de duda. Pese a la terrible enfermedad que padeció y por suerte superó, Yeray ya acumula 143 partidos con la zamarra rojiblanca en competición oficial.

A sus 27 años es un futbolista ya asentado en la máxima categoría, que no ha podido ofrecer en los últimos tiempos su máximo nivel por culpa de una tendinopatia rotuliana que le ha traído por la calle de la amargura. Yeray ha aprendido a jugar con dolor y a convivir con el sufrimiento.

Por suerte para él y para el equipo el tratamiento le está dando buenos resultados y su concurso en el campo está siendo muy valorado y aplaudido, a pesar de tener que jugar en ocasiones a pierna cambiada.