El Derby se lo llevó el United

Con goles de Sancho y Rashford, los Red Devils consiguieron su primera victoria en la Premier League. Partidazo de Lisandro Martínez, Cristiano Ronaldo entró en el final.

Manchester United, que perdió los primeros dos partidos, se reconstruyó y ganó el clásico inglés frente al Liverpool por 2-1 en la tercera fecha del campeonato.

Un partido que comenzó de mayor a menor, con un gran primer tiempo, en el cual saco muchísima diferencia en tanto táctica como creación de peligro al arco. La primera llegada iba hacer para los locales tras una jugada elaborada colectivamente y Bruno Fernandes llega a la pelota con la punta del botín para dar el pase a Anthony Elanga, quién le pega a la pelota y choca contra el palo izquierdo del arco rival. Unos minutos mas tarde, Martínez se la pasa a Elanga y hace una pared con Christian Eriksen que lo habilita, hace una pase para atrás con Sancho y con el tiempo que tuvo dio la vuelta, amagó a Milner y Alisson, y hace una definición exquisita para meter el 1-0.

El Liverpool no se iba a dar por vencido, ya que Salah quiso hacer lo mismo e iba hacer tapado por Lisandro Martínez las dos veces. No obstante, Alisson Becker tendría que atajar en acción para realizar una intervención soberbia. Una parada con la que el guardameta brasileño echaría el cerrojo a sus dominios, evitando la anotación de Christian Eriksen de pelota parada. En los últimos minutos, un tiro de esquina para los Reds que caería en el área y cabeceara Milner, la pifie Fernandes y salvaría en la línea Martínez. Los jugadores reclamaron penal, pero había tocado en el cuerpo del jugador.

Al comienzo de la segunda parte, el Liverpool salió con todo para encontrar el descuento e intentar empatar. En una jugada mal parada, el United aprovechó con un pase filtrado para Rashford, que definió al primer palo para poner el 2-0. Fue finita, parecía offside, pero no. Pasaron solo dos minutos, y los Red Devils crearon otra jugada de peligro, otra de Rashford que remató a colocar y apareció la mano salvadora de Alisson para impedir el 3-0 en cuestión de minutos. Tras el segundo gol a Liverpool le pegó mucho, ya que el equipo de Erick Ten Hag tuvo muchas ocasiones para liquidar el partido.

El visitante seguía de pie y llegaba de a poquito al arco de De Gea. A 10 minutos del final, córner que lo tira Alexander-Arnold, cabecea Dalot, la devuelve de la misma manera Eliot para Fabio Carvalho que se da la vuelta le pegue con derecha y ataja el arquero español para que el rebote aparezca Salah y marque el descuento. Aún así, solamente fue un susto, ya que no alcanzó para el Liverpool, que sumo un nuevo partido sin ganar y, de momento, lleva dos empates y una derrota. Victoria y felicidad para los de Ten Hag, en una dura semana. Ya con Casemiro, presente desde la tribuna, la historia será diferente. Ahora sonríen.

En la próxima fecha el equipo a cargo de Erick Ten Hag recibirá al Southampton, el sábado, mientras que el Liverpool, que es decimosexto en el campeonato, el sábado visitará al Bournemouth.

Ficha Técnica
Manchester United:
De Gea; Dalot, Martínez, Varane, Malacia; Eriksen, McTominay, Sancho, Fernandes, Elanga y Rashford. DT: Erick Ten Hag.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Elliott, Henderson, Milner; Salah, Firmino y Díaz. DT: Jürgen Klopp.

 

Goles: 16′ J. Sancho (1-0), 53′ M. Rashford (2-0) y 81′ M. Salah (2-1).

 

Árbitro: Michael Oliver.

 

Estadio: Old Trafford.

 

Incidencias: Tercera fecha de la Premier League.

 

Manchester United Amarillas: 6′ R. Varane, 44′ D. Dalot, 73′ B. Fernandes.

Liverpool Amarillas: 23′ T. Alexander-Arnold.

Cambios Manchester United: 45′ A. Martial ⇆ A. Elanga, 70′ Fred ⇆ J. Sancho, 85′ A. Wan-Bissaka ⇆ D. Dalot, 85′ C. Ronaldo ⇆ M. Rashford, 85′ D.v.de Beek ⇆ C. Eriksen.

Cambios Liverpool: 8′ Fabinho ⇆ J. Henderson, 72′ F. Carvalho ⇆ J. Milner, 84′ K. Tsimikas ⇆ A. Robertson.

 

Por: Eitan Braun (@Eitu_12)

Foto: Manchester United