Tras dos años de contrato con los Denver Nuggets, el argentino Facu Campazzo se aferra a continuar su trayectoria profesional jugando en la élite de la NBA. Dos años de contrato en la NBA no son suficientes para Campazzo. Quiere más. Otra opción que no se descarta es que pueda volver a jugar en el Real Madrid.
A escasos 10 días de que dé comienzo septiembre, el mes en el que finaliza el período de transición y en el que comienzan los contratos temporales de pretemporada, Campazzo continúa sin equipo para la próxima temporada en la NBA, su principal objetivo.
A sus 31 años, el argentino llegó a formar parte de la cantera madridista en dos ocasiones. Durante la temporada de 2014-2015 y de 2017 a 2020, año en el que comenzó los dos años de contrato con los Denver Nuggets. Aunque actualmente para los agentes del argentino sea primordial el conseguir contratos con equipos de la NBA, entre los que se escuchan nombres como el de los Timberwolves o los Warriors, no se descarta que el argentino vuelva a jugar vestido de blanco luciendo el escudo del Real Madrid.
Su situación en la Selección argentina
Actualmente Facu Campazzo se encuentra preparando junto a la Selección argentina el campeonato continental americano, Americup. Tras la retirada del también argentino, Luis Scola, Campazzo constituye una pieza clave en su Selección siendo el capitán del equipo. Además, también jugará la Ventana de clasificación para el Mundial de 2023 previsto para este final de agosto.
El mercado de la NBA
A pesar de que su futuro en la NBA sea incierto, el argentino tiene las ideas claras de cara al mercado americano según ha confesado a Información Periodística:
“Vamos a ver qué ofertas hay. No sé cuál va a ser la situación cuando llegue la oferta, si va a ser jugando poco, jugando nada o teniendo más participación. A mí lo que me gusta de la NBA es que te mantiene alerta: si no estás bien y no tienes confianza, en una semana o dos días sabes que el que viene detrás está con confianza y puede pasar que salgas de la rotación. Esto te mantiene alerta. Es lo que me gustó de la NBA. Obviamente el nivel, la liga en sí, pero también que siempre estás en modo de que no se puede aflojar. Es lo que me pasó a mí, que quizás no estuve bien el último mes y de una semana para otra no estaba en la rotación. Eso me gustó mucho. Cuando llegue una oferta intentaré tomar la mejor decisión”.
Campazzo en el Real Madrid
De cara al Real Madrid, el regreso de Sergio Rodríguez “El Chacho” y la situación en la plantilla madridista de nombres como el de Llull, Abalde, Causeur o Hanga dejan por dada la planificación y los jugadores con los que se prevé que Chus Mateo cuente durante la próxima temporada.
Dada la situación Campazzo deja claras a La Nación sus intenciones con el Real Madrid:
“Yo quiero mantenerme. Yo creo que demostré que puedo competir cuando estoy bien, cuando me dan confianza y me siento parte de la rotación. Pero ojo, no le estoy diciendo no a Real Madrid, lo que estoy diciendo es que mi atención y mi energía está puesta en la NBA. Mi primera opción es ésa, ése es el mensaje. Yo me siento jugador de la NBA y quiero mantenerme en ese nivel. Porque tienes todo para evolucionar. El Real Madrid es el escaparate más grande que hay en Europa y ser parte de ese club me ayudó a estar en la NBA, pero la realidad es que yo quiero enfocarme en seguir en Estados Unidos”
De momento, Facu Campazzo tiene claro que volver al Real Madrid no será su primera opción, pero tendrá que esperar a ver la evolución de su situación en la NBA porque dos años de contrato en la NBA no son suficientes para Campazzo. Quiere más.