Mumbrú: «No damos la plantilla por cerrada»
Mumbrú no descarta más incorporaciones para poder hacer frente a una exigente temporada en la máxima competición europea.
Álex Mumbrú ha compadecido frente a los medios de comunicación para dar la bienvenida a una nueva temporada. Una en la que Valencia Basket sudará la camiseta en la tan ansiada competición de la Turkish Airlines Euroleague. Las declaraciones se han producido después de la primera sesión de trabajo con los jugadores disponibles. El grupo ha estado confeccionado por: Sam Van Rossom, Víctor Claver, Josep Puerto, Jasiel Rivero, James Webb III y los jóvenes Guillem Ferrando, Álex Bellver y Gonzalo Bressan.
Hay que recordar que Bojan Dubljevic, Klemen Prepelic, Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui siguen convocados con sus respectivas selecciones para la prepación del Eurobasket. Por otra parte, Chris Jones, Kyle Alexander y Jonah Radebaugh irán llegando a Valencia durante en los próximos días. Por último, la más reciente incorporación de la primera plantilla, Millán Jiménez, procedente del filial no se ha podido entrenar por molestias en el tobillo. Además, Martin Hermannsson sigue rehabilitándose por separado.
🎙📽 Al habla el coach @Alexmumbru15
Cas 👉 Declaraciones Álex Mumbrú inicio pretemporadahttps://t.co/Arp97LeUpb
Val 👉 Declaracions Álex Mumbrú inici pretemporadahttps://t.co/3ZT07bJPOl
Eng 👉 Pre-season start press conference: Álex Mumbrúhttps://t.co/sjVZOwwjxa pic.twitter.com/W9rt3zFJiB
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) August 22, 2022
Declaraciones Mumbrú
El técnico taronja señalaba que “siendo un equipo que vamos a jugar la Euroliga queremos constituir una plantilla larga, grande, con una base larga de jugadores. No damos por cerrada la plantilla porque el club siempre va a estar mirando las opciones que hay, si somos capaces de reforzarlo o sumar alguien más a la plantilla, por lo que de momento no la damos por cerrada y seguiremos mirando si somos capaces de encontrar algún jugador que nos pueda venir bien”.
Pese a que el club está atento para ver si puede alargar el grupo, el entrenador Mumbrú se mostraba “contento con la plantilla, hemos fichado jugadores que queríamos fichar, hemos hecho la mejor plantilla que hemos sido capaces de hacer, hemos buscado lo que necesitábamos en cada puesto. Sabíamos los jugadores que ya estaban de la temporada pasada y hemos intentado buscar no solo buenos jugadores sino también complementos para ellos y que el equipo fuera más rico tanto a nivel táctico como a nivel de poder hacer cosas tanto ofensivas como defensivas. Buscábamos que el equipo tuviera más físico”.
Metas a aconseguir
Preguntado por los objetivos de temporada, el técnico taronja recordaba que “ahora estamos en el inicio y al final tendremos que poner nota a la temporada. Los objetivos los iremos marcando nosotros con el trabajo. Está claro que somos el Valencia Basket, que queremos estar lo más arriba posible y que los objetivos son altos. Iremos viendo durante el año qué somos capaces de hacer con el equipo. Lo que más me preocupa ahora es hacer una buena pretemporada, prepararnos bien, que el equipo juegue bien a baloncesto, que los nuevos se adapten lo antes posible, conseguir que los jugadores se entiendan entre ellos y en definitiva hacer un buen equipo para competir un año que será largo y duro. Todo el mundo sabe de la dificultad de la nueva Euroliga y que tendremos que estar a un nivel alto no solo el fin de semana sino también entre semana”.
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.