Sergio Llull se perderá el Eurobasket de Alemania, República Checa, Georgia y Rumanía 2022. El escolta arrastra unas molestias musculares que le impiden estar al 100% y ha decidido, junto a Sergio Scariolo, dejar su sitio para otro. Ya ha abandonado la concentración de la Selección española.
Las malas noticias se siguen acumulando para España. Si bien se ha tenido que lidiar con que Alberto Abalde abandonase la concentración por lesión, Usman Garuba llega recuperándose de una lesión y se está trabajando en ese relevo generacional después de la edad dorada del baloncesto español, ahora hay que sumar que Sergio Llull se perderá el Eurobasket de Alemania, República Checa, Georgia y Rumanía 2022.
Una lesión muscular es lo que aparta a Llull de poder estar con la Selección española. El escolta, que se ha estado probando durante toda la preparación, se dio cuenta en el partido de Ventanas FIBA de clasificación para la FIBA Basketball World Cup 2023 ante Islandia que no estaba al 100%, tal y como manifestaron los 2:44 minutos que estuvo en el parqué del Arena of CB Navarra.
Sergio Llull ha abandonado hoy la concentración de la Selección Masculina y será baja para el Eurobasket que comienza la próxima semana. Tras las molestias que sufrió ayer en el partido contra Islandia, los exámenes médicos realizados esta mañana han confirmado que el jugador menorquín tiene una lesión muscular que no reviste gravedad, pero que le impedirá formar parte del equipo que volará el próximo día 30 de agosto a Tiblisi (Georgia).
La Federación quiere agradecer a Sergio Llull su compromiso y profesionalidad, y le desea que tenga una pronta recuperación y un buen comienzo de temporada con su club.
Comunicado oficial de la Federación Española de Baloncesto
Las pruebas médicas habrían arrojado que, en el mejor de los casos, Sergio Llull estaría listo para poder ayudar a España en los octavos de final del Eurobasket, pero una charla con Sergio Scariolo ha servido para que el escolta deje su sitio a otro y así pueda recuperarse en las mejores condiciones. Lo que sí no peligra es su inicio de temporada con el Real Madrid y esa Supercopa Endesa Sevilla 2022.
Con esto, la elección para Scariolo para el Eurobasket se ha tornado de lo más sencilla: tiene a 13 jugadores para completar 12 huecos. El último partido de Ventana FIBA de este sábado ante Países Bajos servirá para que el seleccionador despeje dudas y firme la convocatoria más difícil de España del presente siglo XXI.