Mamadou Fall refuerza al filial groguet

El central senegalés de 19 años llega cedido con opción de compra desde el Los Ángeles FC de la MLS estadounidense

Mamadou Ibra Mbacke Fall (Rufisque, Senegal, 21 de noviembre de 2002) es nuevo jugador del filial del Villarreal para el curso 2022/2023. El joven zaguero, de 19 años, llega en calidad de cedido con opción de compra por parte del Los Ángeles FC de la MLS estadounidense, tal y como ha comunicado el propio club californiano. Los estadounidenses se reservan, a su vez, el derecho a reclamar su vuelta antes del 1 de diciembre de 2022 para incorporarse el 1 de enero de nuevo a su disciplina.

Mamadou Fall se desempeña como central derecho y destaca por su físico y sus 1,90 metros de estatura. Aunque nació en Senegal, desde una edad temprana se crió en Estados Unidos. Se unió al LAFC a la edad de 18 años, procedente del Instituto de Fútbol de la Academia Montverde en Orlando (Florida). Ahora vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo.

El senegalés apareció en un total de 35 partidos de temporada regular para el equipo angelino (29 como titular) durante dos temporadas, anotando cinco goles. Esta temporada, Fall hizo 16 apariciones en la temporada regular (13 como titular) y anotó su único gol en el tiempo de descuento para igualar el partido contra Portland el 6 de marzo en el Banc of California Stadium. En 2021, Fall también hizo ocho apariciones y jugó un total de 634 minutos mientras estaba cedido en el club afiliado de la USL de LAFC, Las Vegas Lights.