El CD Leganés ha incorporado Iker Undabarrena. El jugador procedente del Tondela era una de las opciones que manejan los pepineros para reforzar la medular. El curso pasado sumó 28p/2g/1a en la primera división portuguesa. El mediocampista vizcaíno firma por una temporada con otra opcional.
En 2005, con apenas diez años, se unió a los alevines del Athletic Club. En la temporada 2012-13 hizo su debut como jugador sénior con el C. D. Basconia de la Tercera División, segundo filial del club bilbaíno. El 28 de noviembre de 2012, con 17 años, hizo su debut oficial con el primer equipo, sustituyendo a Igor Martínez en el minuto 77 en la victoria por 2-0 contra el Hapoel Ironi Kiryat Shmona en Liga Europa. Marcelo Bielsa, entrenador en aquel momento, le hizo debutar a pesar de que no había jugado con el Bilbao Athletic, primer filial del club.
En la temporada 2013-14 se incorporó al Bilbao Athletic, con el que logró el ascenso a Segunda División en 2015. En el filial vasco sufrió dos graves lesiones de rodilla (2015 y 2017) que le apartaron durante más de un año de los terrenos de juego. Sin embargo, eso no le impidió superar el centenar de partidos con el equipo. El 30 de junio de 2018, su contrato no fue renovado por lo que quedó libre tras trece años en el club.
El 3 de julio se incorporó al Club Deportivo Tenerife, dirigido por Joseba Etxeberria. El 31 de agosto de 2020 firmó con el Centre d’Esports Sabadell Futbol Club de la Segunda División.Después de un año en el club catalán se marchó al C. D. Tondela para jugar allí las siguientes dos temporadas.