A falta de los jugadores que participarán en el Eurobasket y de Jonah Radebaugh la pretemporada de Valencia Basket va cogiendo forma. Álex Mumbrú ya atendió a los medios de comunicación para presentar lo que promete ser una exigente campaña pero todavía con muchas dudas. Como reconoció el propio entrenador, la plantilla no está cerrada, dejando abierta la posibilidad de más fichajes.
Dado que se vuelve a competir en la Turkish Airlines Euroleague y el extenso historial de lesiones que se ciernen todas las temporadas en el club taronja parece lógico que se pretenda tener la plantilla más extensa y preparada posible. Del mismo modo hay que recordar que Martin Hermannsson se lesionó de gravedad en su rodilla y no se espera su vuelta hasta finales de año o prinicipios del siguiente.
Además, otras decisiones que han suscitado debate ha sido la promoción de Millán Jiménez al primer equipo y la cesión de Nenad Dimitrijevic al Unics Kazan.
🍊 𝙆𝙮𝙡𝙚 𝘼𝙡𝙚𝙭𝙖𝙣𝙙𝙚𝙧
✅ Pruebas superadas en @imskehospitalCas 👉 Kyle Alexander (@KyleJamal4) completa su fichaje con Valencia Baskethttps://t.co/RTEiUjtCok
Val 👉 https://t.co/UpLW08TEBt
Eng 👉 https://t.co/mi5fgHeOg6 pic.twitter.com/FVoCXhk4OQ
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) August 26, 2022
Jones y Alexander ya conocen L’Alqueria
Sin embargo, los que sí están disponible para empezar a entrenar son Chris Jones y Kyle Alexander. Teniendo en cuenta que James Webb III ya aterrizó con anterioridad en Valencia. La premisa de estos fichajes es clara: aumentar el apartado físico y competitivo del equipo. Un factor que desde hace temporadas se ha echado en falta por porte de la dirección deportiva.
Tanto Jones como Alexander ya han pasado sus respectivas pruebas médicas, reubricado sus nuevos contratos como jugadores de Valencia Basket y ya se han ejercitado juntos a sus compañeros.
De vital importancia que los nuevos fichajes sigan con su buen estado de forma y salud que les ha permitido jugar prácticamente la totalidad de la campaña pasada. Un hecho en el que la plantilla taronja vien de sufrir un auténtico calvario.
De esta forma se puede contar con que Alexander jugó 33/34 partidos, Webb III 33/34, Jones 31/34 y Radebaugh 34/34. (Fuente: Pascu Játiva)
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.