Primera prueba de fuego para el renovado Barça Atlètic
Barça Atlètic - CD Castellón | Jornada 01 de la 1ra RFEF | Sábado 27 de agosto | 19:00h CET | Estadio: Johan Cruyff | Árbitro: Pérez Peraza | El debut de Rafa Márquez al banquillo del filial barcelonista
Vuelve la Primera Federación y empieza un nuevo reto para el Barça Atlètic. Mañana, sábado 27 de agosto, tendrá lugar el enfrentamiento entre los equipos catalán y valenciano. Será a las 19:00h (al principio iba a ser a las 19:30h) al Estadi Johan Cruyff cuando empiece la campaña 2022/2023 para Barça Atlètic y CD Castellón.
El filial culer ha renovado su plantilla casi a la totalidad, y también su director técnico. Tras una temporada decepcionante, el exjugador del FC Barcelona, el mexicano Rafa Márquez cogió el relevo de Sergi Barjuan en el banquillo del segundo equipo azulgrana.
Además de su plantilla y su entrenador, también ha cambiado su nombre. Ha pasado de llamarse FC Barcelona B a Barça Atlètic en honor a su creación (nació en 1970 tras la fusión del Atlètic Catalunya y el CE Comtal)
Del filial de la 2021/2022 solo quedan 7 jugadores; Arnau Tenas, Alpha Diounkou (Cedido una temporada más), Alejandro Balde (aunque empieza a adquirir protagonismo en el primer equipo), Álvaro Sanz, Antonio Aranda, Ez Abde y Zacarías Ghailan, además de Ilias Akhomach, Estanis Pedrola o Chadi Riad quién la temporada pasada formaban parte del Juvenil A. También está el defensa Mika Mármol quién está apunto de cerrar su marcha al FC Andorra de Piqué en forma de traspaso.
Tras las marchas de Ferran Jutglà, Jandro Orellana, Arnau Comas o Gerard Fernández “Peque”, entre otros, el Barça Atlètic se ha reforzado con las cesiones de Álvaro Nuñez, Roberto, la vuelta de Álex Carbonell, la llegada de Emre Demir, Nil Ruiz y los jugadores que han subido del Juvenil A como Txus Alba o Marc Casadó.
CD Castellón, el primer rival
El primer rival del filial barcelonista será el CD Castellón. El equipo dirigido por Rubén Torrecilla llegará al minitemplo azulgrana con el objetivo de sumar los primeros tres puntos de la recién empezada temporada.
Los orelluts se han reforzado con las llegadas del delantero Raúl Sánchez, el lateral Javier Antón, la cesión del portero Alfonso Pastor o el regreso de Iago Indias.
A su vez, los albinegros han perdido al portero Álvaro Campos, al mediocentro Borja Martínez o al central Edu Luna.
Ha sido un verano movido para el club valenciano pues, el CD Castellón ha cambiado de propietario. El expresidente y máximo accionista del club orellut, Vicente Montesinos, vendió sus acciones al griego Haralabos Voulgaris, quién desde finales de julio es el presidente de la entidad valenciana.
Los pupilos de Torrecilla buscarán, esta temporada, poder volver a la segunda máxima competición del fútbol español.