Simplemente, Aspas

El de siempre apareció en el momento justo para hacer un gol y dar el primer triunfo del curso al Celta

Girona 0 1 Celta

 

Sin apenas dar tiempo a bajar el telón, Montilivi volvía a acoger un partido cuatro días después de recibir al Getafe (3-1) y buscando el Girona un nuevo triunfo. Precisamente en la búsqueda de un triunfo ibaa el conjunto de Coudet, que solo había un punto de seis posibles, y este era su estreno a domicilio

En los primeros compases, controlaba más el balón el Celta y era el Girona el que esperaba atrás, aunque intentaba también dominar. En esos primeros minutos ya el conjunto catalán se vio obligado a modificar su once al caer lesionado Yangel Herrera. Entró Terrats. Tras el cambio, casi llegó el gol celeste. Mala cesión de Juanpe, muy peligrosa, y Juan Carlos evitó el tanto en la misma línea. Mucho juego en el centro del campo y falta de ocasiones claras en las áreas.

La tuvo Stuani. Centro de Couto desde la derecha peinado por Unai hacia atrás y remata de cabeza Stuani muy centrado y picado. El Celta echaba en falta un mayor protagonismo de Aspas. El 10 del Celta tocó solo 4 balones en 25 minutos. En el 28′, arriba Miguel Gutiérrez. El fichaje del Girona remató con el exterior pero no encontró portería. Falló Cervi poco después. Pase perfecto de tacón de Óscar dentro del área a Cervi y este le pegó muy mal ante Juan Carlos, que atrapó sin problemas.

 

Se animaba el partido en el tramo final del primer tiempo. Emoción y llegadas en Montilivi. La tuvo Santi Bueno. Remate de cabeza en un saque de esquina y pasa el balón rozando el palo tras cruzarla. A renglón seguido, paradón de Juan Carlos. Vaya mano abajo del portero para evitar el gol de Carles Pérez. Tuvo las últimas a balón parado el Celta con un lanzamiento de falta y un saque de esquina pero no se movió el marcador. 0-0 al descanso y mucha igualdad en Montilivi.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Celta. Si en la primera parte se echaba en falta que tocase más el balón el Príncipe de las Bateas, en el segundo tiempo solo necesitó tocarla una vez para poner el 0-1 en el luminoso. Buen pase de Carles Pérez a Iago Aspas a la carrera y este definió desde la frontal con un disparo cruzado que tocó en la base del palo y acabó dentro. El de siempre volvió a ser decisivo.

Tras el gol,  el celta, más entonado ante un Girona más desquiciado. Tuvo una opción el conjunto catalán obligando a Marchesín a sacar el pie. Oportunidad de oro de Ureña tras una gran acción dentro del área pero sacó el pie abajo el guardameta. Volvió a faltarle poco para poner el empate poco después. Conducción de Miguel Guitérrez, que encontró al Taty Castellanos y Aidoo cortó la asistencia a Ureña. Se recomponían los de Michel que recuperaban rápido y abrían constantemente a sus laterales.
En el 61′ puso un zapatazo Óscar que tapó bien Juan Carlos. Los equipos buscaban el gol. La grada empujaba a su equipo. Muy bien colocado el Celta en defensa. El Girona encontraba dificultades ahora para salir. Arriesgando los de Coudet con presión alta. Tuvo el 0-2 Solari. Vaya pase de Iago Aspas a Solari, que entraba por el medio, y este disparó por encima del larguero. Se veía cómodo al conjunto gallego tocando el balón y sin pasar apuros a pesar de los locales apretaban buscando el empate.

El primer triunfo del Celta llegó en Montilivi al imponerse al Girona con un gol del de siempre, Aspas. No estuvo muy presente en el primer tiempo y nada más comenzar el segundo la tocó y para dentro. 0-1 en Montilivi.

Ficha técnica
Girona: Juan Carlos, Miguel (Javi Hernández, min 81), Juanpe, David López, Santi Bueno, Yan Couto, Aleix García, Ureña (Reinier, min 55), Yangel Herrera (Terrats, min 10, Samu Sáiz, min 55)), Castellanos (Joel Roca, min 81) y Stuani
Celta: Marchesín, Mallo, Aidoo, Unai, Galán, Tapia (Gabri Veiga, min 70); Fran Beltrán, Cervi (Carlos Domínguez, min 94), Óscar (Paciência, min 76), Iago Aspas y Carles Pérez (Solari, min 70)
Goles: 0-1, min 48: Aspas
Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a DAvid López (min 43), Tapia (min 67),
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Montilivi, Girona