Como ocurrió previamente con la Europa League, hoy era el día en el que la UEFA sorteaba la fase de grupos de su tercera y última competición continental en importancia: la Conference League. 32 equipos que, bien directamente o a través de fases de clasificación, se han ganado el derecho a partir desde aquí en busca de suceder a la Roma, primer conjunto campeón de la primera y anterior edición. Para ello deberán llegar a la final del próximo, a falta de confirmación oficial, 1 de junio en el Fortuna Arena de Praga (República Checa).
Un sorteo en el que el Villarreal -primer equipo español de la historia que jugará esta competición- debía conocer los tres rivales que cada uno tendrá en su grupo y con los que pelearán por avanzar a la fase eliminatoria. Por el coeficiente UEFA, que es lo que determina en que bombo previo al sorteo está cada equipo, el conjunto groguet está en el bombo 1 al ser el equipo con mejor coeficiente de todos. Los bombos son los siguientes.
Como ocurrió previamente con la Champions y la Europa League y al igual que otros cursos, dos equipos del mismo país no pueden caer en el mismo grupo. Además, en el caso de que haya más de 2 equipos por país en el sorteo, por motivos de retransmisión televisiva, no más de dos pueden coincidir en los grupos A a D y E a H. Con todos estos condicionantes, el resultado del sorteo es el siguiente:
Grupo A
- Istambul Basaksehir
- AC Fiorentina
- Hearts of Midlothian
- RFS
Grupo B
- West Ham Utd.
- Steaua Bucarest
- RSC Anderlecht
- Silkeborg IF
Grupo C
- Villarreal CF
- Hapoel Beer-Sheva
- Austria Viena
- Lech Poznan
Grupo D
- Partizán
- FC Koln
- OGC Niza
- Slovacko
Grupo E
- AZ Alkmaar
- Apollon Limassol
- FC Vaduz
- FC Dnipro
Grupo F
- Gent
- FK Molde
- Shamrock Rovers
- Djurgardens IF
Grupo G
- Slavia Praga
- CFR Cluj
- Sivasspor
- Ballkani
Grupo H
- FCBasilea
- Slovan Bratislava
- Zalguiris
- Pyunik