Hoy era el día en el que la UEFA sorteaba la fase de grupos de su segunda competición continental en importancia: la Europa League. 32 equipos que, bien directamente o a través de fases de clasificación, se han ganado el derecho a partir desde aquí en busca de suceder al Eintracht Frankfurt, campeón de la última edición. Para ello deberán llegar a la final del próximo, a falta de confirmación oficial, 7 de junio en el Puskas Arena de Budapest.
Un sorteo en el que Real Betis y Real Sociedad iban a conocer los tres rivales que cada uno tendrá en su grupo y con los que pelearán por avanzar a la fase eliminatoria. Por el coeficiente UEFA, que es lo que determina en que bombo previo al sorteo está cada equipo, la Real Sociedad estaba en el bombo 2 y el Real Betis en el bombo 3. Los bombos son los siguientes.
Como ocurre con la Champions o ocurrirá más tarde con la Conference y al igual que otros cursos, dos equipos del mismo país no pueden caer en el mismo grupo. Además, en el caso de que haya más de 2 equipos por país en el sorteo, por motivos de retransmisión televisiva, no más de dos pueden coincidir en los grupos A a D y E a H. Con todos estos condicionantes, el resultado del sorteo es el siguiente:
Grupo A
- Arsenal, PSV Eindhoven, Bodø/Glimt, Zürich.
Grupo B
- Dinamo de Kiev, Rennes, Fenerbahçe, AEK Larnaca.
Grupo C
- Roma, Ludogorets, Real Betis, HJK Helsinki
Grupo D
- Sporting de Braga, Malmö, Union Berlin, Union Saint-Gilloise
Grupo E
- Manchester United, Real Sociedad, Sheriff Tiraspol, Omonoia FC
Grupo F
- Lazio, Feyenoord, Midtjylland, Sturm Graz
Grupo G
- Olympiacos, Qarabag, Freiburg, Nantes
Grupo H
- Crvena Zvezda, Monaco, Ferencváros, Trabzonspor.