Muriqi y Kang-in Lee asaltan Vallecas

El plan de Javier Aguirre salió a la perfección

Rayo Vallecano 0 2 Mallorca

Comenzaba el partido con un Rayo Vallecano, como es habitual desde que llegó el técnico vasco a los banquillos, imponiendo ritmo, siendo valiente y presionando arriba.

Jarro de agua fría al comenzar para el Rayo

Parecía que el conjunto madrileño había entrado mejor al partido, pero un balón horizontal de Unai López en el que estuvo muy listo Dani Rodríguez, lo robó el extremo para el conjunto bermellón y la puso con música para que Muriqi batiera de cabeza la portería rayista. No podía ser otro, dos goles del Mallorca esta temporada y los dos del kosovar.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Aguirre comentó en la rueda de prensa previa al partido que la posesión iba a ser del conjunto de Iraola y ellos esperarían sus oportunidades y así fue.

El conjunto madrileño seguía con su idea de juego

El Rayo a pesar del gol seguía intentando perforar la defensa del conjunto mallorquín moviendo el balón de lado a lado buscando amplitud y profundidad con los desmarques de Álvaro García y en una acción en la frontal del área golpeó el esférico Óscar Trejo pero salió repelido por la madera. El jugador argentino estaba siendo el mejor de la primera parte.

El Mallorca superior en ambas áreas

El plan del Mallorca era claro y era jugar en bloque bajo sin darle mucho ritmo al partido y jugando directo con Muriqi y Lee revoloteando en la segunda jugada. Cualquier transición ofensiva del conjunto bermellón en la que hubiera un centro lateral era rematado por el kosovar que se estaba imponiendo tanto a Catena como a Ismaila Ciss y es que el delantero centro del Mallorca es el jugador que más goles ha marcado de cabeza desde que llegó a LaLiga (4 goles).

Iraola introducía cambios

Tras la primera parte y unos pocos minutos jugados de la segunda Andoni Iraola decidía agitar la coctelera y realizaría un triple cambio para darle la vuelta al marcador. Parecía que los cambios del equipo madrileño estaban surtiendo efecto pero otra vez el plan del mexicano Javier Aguirre surtiría efecto, Rajkovic sacó en largo para que Muriqi la peleara con Balliu, el lateral albano prolongó el balón hacia atrás sin querer y Kang-in Lee se quedó mano a mano ante Dimitrievski y puso el 0-2 en el marcador.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El partido de Kang-In Lee en Vallecas fue impecable conectando con Muriqi para propiciar cualquier acción ofensiva. Recibiendo a espaldas de los centrocampistas rayistas, girándose, encarando, siendo vertical con, sin balón y acelerando la jugada cada vez que lo requería el juego. 

El plan de Aguirre salió a la perfección

El Mallorca supo resistir en área propia cuando peor lo estaba pasando y logró perforar la portería del Rayo Vallecano jugando directo sobre un Muriqi que estuvo imperial en los duelos aéreos logrando un gol y condicionando en el segundo gol para que finiquitara el partido Kang-in Lee. Por el otro lado el Rayo no hizo un mal partido, aunque algo precipitado en los últimos metros y sin encontrar portería en ningún momento del encuentro.

Ficha técnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Ismaila Ciss, Catena, Fran García, Óscar Valentín (José Pozo, min 86); Unai López (Camello, min 57); Salvi (Bebé, min 57); Trejo (Comesaña, min 57); Álvaro García y Falcao (Nteka, min 78).
SD Huesca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa, Grenier (Antonio Sánchez, min 67); Battaglia, Dani Rodríguez (De Galarreta, min 87); Kang-in Lee (Javi Llabres, min 74) y Muriqi (Abdón Prats, min 87).
Goles: 0-1, min 13: Muriqi. 0-2, min 65: Kang-in Lee
Árbitro: José María Sánchez Martínez Comité Murciano. Amonestó a Óscar Valentín (min 66) por el Rayo Vallecano y a
Grenier (min 62); Antonio Sánchez (min 73); Copete (min 79); por el Mallorca.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de Vallecas, Madrid.