En un partido correspondiente a la fecha 4 de la Premier League, West Ham derrotó a Aston Villa por 1-0. El equipo que dirige David Moyes, se impuso al conjunto comandado por Steve Gerrard y consiguió sus primeros tres puntos en el campeonato. El partido se disputó en cancha de Aston Villa y fue dirigido por David Coote. El gol de los Hammers, lo hizo el español Pablo Fornals a los 28′ del segundo tiempo.
Primer tiempo: Poco para rescatar
Con ambos equipos necesitados de óxigeno numérico en la tabla de posiciones, todo hacía prever que ambos iban a ir en busca del triunfo desde el primer minuto. Sin embargo, eso no sucedio ya que ambos se estudiaron durante todo los 45 minutos. Ninguno fue capaz de generar pases criteriosos para darle dinámica y juego colectivo al encuentro.
Lo más destacable de la primera mitad, sucedió en los pies de Ollie Watkins a los 12′. El N°11 se metió en el área por izquierda, enganchó hacia afuera y remató de derecha, haciendo rebotar la pelota en Kurt Zouma que la envió al corner.
De ese tiro de esquina, Lucas Digne envió un centro izquierdo para el anticipo de Philippe Coutinho. El oriundo de Rio de Janeiro cabeceó al palo, y la pelota le quedó limpia a Ezri Konsa que la empujó al gol. El tanto se anuló porque el balón había salido.
Todo eso sucedió al minuto 13. Recién después de veinte minutos, el Aston Villa insinuó otra situación de peligro. Luego de una subida por izquierda, Lucas Digne envió la pelota hacia atrás para liberarse de las marcas y Coutinho llegó de frente para rematar fuerte al medio. El disparo fue tranquilamente controlado por el arquero Polaco, Lukas Fabiansky.
Al final de la primera parte, Fornals para el visitante y Mcginn para el local, remataron desviado, intentando provocar algún dolor de cabeza. Pese a algunas situaciones aisladas, ambos equipos jugaron cuarenta y cinco minutos dificiles de calificar, propio de sus flojas actuaciones en las fechas anteriores.
Segundo tiempo: llegó la diferencia
Después de un primer tiempo olvidable, West Ham se presentó más dispuesto a atacar. Con el ingreso de Benhrama Por Emerson Palmieri y el cambio de esquema, los Hammers ocuparon mejor los espacios en la mitad de la cancha y dominaron la posesión de la pelota. El eje de ese dominio, estuvo en los pies del N°41 Declan Rice. El inglés, pieza clave de la Selección que dirige Gareth Southgate fue determinante para el gol de su equipo.
A los 28 minutos, el oriundo de Londres avanzó con la pelota y le dio un pase corto en diagonal a Pablo Fornals. El ex jugador del Villarreal, recibió, avanzó unos metros y remató de zurda. Posteriormente, el disparó se desvió en el cuerpo del defensor Konsa y apareció por la espalda del arquero argentino Emiliano Martinez, haciendo inútil su estirada. Con más insistencia que juego, los visitantes se pusieron en ventaja.
Algunas intenciones más y final del partido
Luego del tanto, Aston Villa intentó generar peligro. A los 30 minutos, después de un centro de Ramsey por izquierda, Cash remató de zurda por el otro lado, desviando el disparo. Pocos minutos después, tuvo otra oportunidad en los pies de Leon Baley.
El jamaiquino llegó por derecha a la zona de definición, enganchó hacia dentro sobre la marca de Soucek y remató de zurda a las manos de Fabiansky. Esto sucedió al minuto 40 del segundo tiempo y fue la última situación del partido. Los villanos no supieron imponerse y los de Moyes contaron con la suerte de un desvío, que puso punto final a un duelo muy discreto.
Estadísticas y próxima fecha
Con el tanto convertido en este partido, el West Ham anotó su primer gol en este campeonato tras cuatro fechas. Con esta victoria ascendió al puesto 16 con tres puntos, un gol a favor y cinco en contra. En la próxima fecha que se jugará entre semana, visitará el Emirates Stadium para recibir al Arsenal.
El conjunto de Steven Gerrard en tanto, suma su tercera derrota tras cuatro partidos disputados y se ubica en el puesto 15, con tres goles a favor y siete en contra. En la proxima fecha, recibirá en el London Stadium al Tottenham que dirige Antonio Conte.
Ficha Técnica:
Aston Villa: (4-3-1-2) Martinez, Cash, Chambers, Konsa, Digne; Luiz (Ramsey 65′), Kamara, Mcginn (Archer 91′); Coutinho (Buendía 65′); Watkins, Ings (Baley 77′).
West Ham: (3-4-2-1) Fabiansky, Zouma, Kehrer, Cresswell; Jonhson (Coufal 22′), Soucek, Rice, Emerson (Benhrama ET); Bowen, Fornals; Scamacca (Antonio 64′).
Goles: 1-0: Pablo Fornals; min 73.
Arbitro: David Coote.
Amonestados: Aston Villa: Cash (57′); Aston Villa: Kamara (78′).
Estadio: Villa Park, Birminghan. (Aston Villa).
Incidencias: Partido correspindiente a la fecha 4 de la Premier League.
Por: Ulises Pereyra Coutinho
Foto: West Ham United