Blanco Leschuk frena en seco a la Ponfe
Eibar y Ponferradina llegaban invictos al duelo, con los bercianos sumando pleno de puntos, pero un gol del argentino dejó los puntos en Ipurua
Blanco Leschuk y su cabeza vuelven a ser decisivos una semana más para el Eibar. Con el segundo gol en lo que va de temporada del argentino, el Eibar logra sumar su segunda victoria del curso (ambas de local) y alcanzar los 7 puntos. Lo hizo derrotando a una gris Ponferradina, que se mostró mucho más acertada en defensa que semanas anteriores cuando sumó pleno de puntos pero, cosas del fútbol, cayó derrotada porque apenas fue capaz de generar peligro en ataque.
Como se presumía por parte de los locales, los armeros comenzaron con una o dos marchas más el encuentro. Los de José Gomes buscaban juntar sus líneas para robar y lanzar rápidas transiciones que sorprendieran a los de Gaizka Garitano, pero con poco éxito. Tampoco los locales generaban claras opciones y no fue hasta casi los 20 minutos que Blanco Leschuk logró crear algo de peligro en uno de sus testarazos. No obstante el Eibar era un martillo pilón, que con constantes envíos obligaba a la defensa berciana a trabajar a destajo.
Amir no tuvo mucho trabajo, pero el que tuvo fue de calidad. A los 29 minutos se lanzó con todo para cortar un envío de Stoichkov que esperaba Blanco Leschuk para rematar a placer. Sin embargo, si hablamos de ocasiones claras, la primera muy clara fue para la Ponferradina. Como no, Yuri, recibió en zona peligrosa y no dudó en armar un disparo que pasó rozando el poste derecho de la portería de Yoel. Más tarde Naranjo intentaría lo mismo tras jugada personal, sin puntería.
Cuando todo apuntaba a que se llegaría al descanso sin goles, el Eibar encontraría premio a balón parado. Córner botado por Aketxe que Blanco Leschuk remata picado abajo y Paris Adot, en su intento de despejar, toca de forma fatal, pues de no haberlo hecho Amir hubiese podido llegar a despejar el remate del ariete argentino. Gol de esos que llaman psicológicos.
Tenía el cuadro berciano que dar un paso adelante en el segundo tiempo, pero Yuri, lesionado, dejó el partido en el descanso, lo que complicaba más ese plan. Además el Eibar tampoco le permitió al equipo de José Gomes controlar el encuentro, porque Amir, con tres paradas en dos minutos de mucho mérito le negó el 2-0 a Arbilla, Copras y Stoichkov. El andaluz, más tarde, si lograría batir al portero iraní, pero en posición de fuera de juego.
Pasó ese momento de apuro la Ponferradina y dio un paso adelante, que se juntó con un paso atrás del Eibar, que bajó sus líneas y empezó a especular más con el marcador. Agus Medina avisó con un disparo que Yoel no puede sujetar. Poco después fue Aldair quien probó desde lejos, desviado. Quedaban más de 20 minutos con el descuento y los bercianos creían en el empate. Pero aunque el Eibar hubiese dado ese pase atrás, los espacios que los de José Gomes dejaban por irse arriba, los aprovechaban para transiciones que, eso sí, no lograban finalizar.
Sin embargo, si supieron los armeros enfriar y congelar los minutos finales del partido con los cambios y varios parones, de forma que su victoria no peligró a pesar de que los bercianos lo intentasen. Primeros puntos en lo que va de temporada que se le escapan a los de El Toralín y el Eibar sigue invicto al ponerse ya con 7 puntos. La próxima jornada, ya en septiembre y sin el ruido del mercado, los armeros se desplazarán a Butarque donde el Leganés les espera el viernes 2 a las 21:00 horas con ansias de puntuar. Por su parte, los de José Gomes volverán a su casa donde recibirán al Sporting de Gijón.