El Oviedo asalta El Sardinero desde el punto de penalti

 

Racing 0 1 Real Oviedo

 

El partido comenzaba con intensidad dejando claro que es un partido de rivalidad. Reclamaba penalti el conjunto local pero no lo señaló el colegiado. Un disparo de Vicente se estrelló en la mano de Lucas tras rebotar en su bota. Rondaban los cántabros el área y tuvieron las más clara de los primeros compases. Se topó con el travesaño el disparo de falta de Juergen. El rechace fue para Íñigo Vicente, que también chutó pero esta vez atrapó Tomeu Nadal.

En la réplica, paradón Parera. Jugada ensayada de córner que cabeceó Rodri Tarín en el segundo palo, pero el meta racinguista evitó el gol visitante.  El partido tenía un ritmo frenético, con llegadas a ambas áreas y muchas imprecisiones. El Oviedo intentaba sacudirse el dominio racinguista. A punto estuvo Borja Bastón. Balón a la espalda de la defensa racinguista, que no tiró bien la línea, y Borja Bastón que envió su disparo cruzado a escasos centímetros de la meta cántabra. Se acercaban los asturiano al gol.

Tras el arreón inicial, se calamaba el ritmo de partido. Tomó el Oviedo el mando de la posesión y empezaba a rondar con cierta inquietud la portería de Parera. De más a menos el Racing. Pese a ello, Juergen tuvo otro disparo claro que se fue alto. Parece que la pausa de hidratación le sentó bien al Racing. Primero con un cabezazo de Camus al que no llegó por poco Íñigo Vicente. Y más tarde, el mismo probó suerte tras una gran acción de Fausto Tienza, el balón se fue por poco. Con el empate a 0 se llegaba al descanso .

La segunda parte comenzó con ocasión clara para los carbayones. Centro frontal a la espalda de la defensa de Borja Sánchez y de nuevo Rodri que, ganando la posición a Media, remató fuera un balón que tenía claro de gol. Revisó el VAR la jugada anterior y el colegiado decretó penalti por pisotón de Medina sobre Rodri.  No perdonó Borja Bastón el lanzamiento desde los once metros. Disparó al centro el atacante para batir a Parera y adelantar a los suyos.
 Intentaba reaccionar el Racing, que se encontró con un gol inesperado y con un cuadro asturiano que quería tener la posesión de la pelota. Un disparo de Íñigo Vicente provocó la ocasión más clara del Racing en la segunda mitad. El balón acabó finalmente en saque de esquina que se sacó sin consecuencias. Sprint final del Racing en busca del empate. Los cántabros lo intentaban con más corazón que cabeza.  Pudo sentenciar el Oviedo en el 89′. Un error de Alfon dejó franco medio campo por delante a Borja Sánchez, cuyo remate acabó en poste después de tocar en Parera.
Se agotaba el tiempo en El Sardinero y los tres puntos volaban rumbo a Oviedo. El gol de penalti de Borja Bastón valía para que el conjunto carbayón se llevase los tres puntos de Santander.
Ficha técnica
Racing: Parera; Medina (Dani Fernández, min 77); Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Fausto Tienza (Cedric, min 62), Íñigo (Alfon, min 85); Marco Camus (Mboula, min 62), Juergen, Vicente; y Matheus Aiás (Peque, min 77)
Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas, Rodri, Dani Calvo, Aceves; Sangalli (Sergi Enriche, min 79), Jimmy (Borja, min 46), Hugo Rama (Montoro, min 46), Bretones (Koba Leïn, min 46); Marcelo (Javi Mier, min 64) y Borja Bastón
Goles: 0-1, min 52: Borja Bastón (penalti)
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité navarro). Amonestó a Dani Calvo (min 9), Fausto Tienza (min 44), Rodri Tarín (min 44), Íñigo (min 48), Borja Sánchez (min 58),

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Campos de Sport de El Sardinero, Santander