El Oviedo asalta El Sardinero desde el punto de penalti
El partido comenzaba con intensidad dejando claro que es un partido de rivalidad. Reclamaba penalti el conjunto local pero no lo señaló el colegiado. Un disparo de Vicente se estrelló en la mano de Lucas tras rebotar en su bota. Rondaban los cántabros el área y tuvieron las más clara de los primeros compases. Se topó con el travesaño el disparo de falta de Juergen. El rechace fue para Íñigo Vicente, que también chutó pero esta vez atrapó Tomeu Nadal.
En la réplica, paradón Parera. Jugada ensayada de córner que cabeceó Rodri Tarín en el segundo palo, pero el meta racinguista evitó el gol visitante. El partido tenía un ritmo frenético, con llegadas a ambas áreas y muchas imprecisiones. El Oviedo intentaba sacudirse el dominio racinguista. A punto estuvo Borja Bastón. Balón a la espalda de la defensa racinguista, que no tiró bien la línea, y Borja Bastón que envió su disparo cruzado a escasos centímetros de la meta cántabra. Se acercaban los asturiano al gol.
Tras el arreón inicial, se calamaba el ritmo de partido. Tomó el Oviedo el mando de la posesión y empezaba a rondar con cierta inquietud la portería de Parera. De más a menos el Racing. Pese a ello, Juergen tuvo otro disparo claro que se fue alto. Parece que la pausa de hidratación le sentó bien al Racing. Primero con un cabezazo de Camus al que no llegó por poco Íñigo Vicente. Y más tarde, el mismo probó suerte tras una gran acción de Fausto Tienza, el balón se fue por poco. Con el empate a 0 se llegaba al descanso .