Lewandowski ya disfruta en el Camp Nou ante un desaparecido Real Valladolid
El Barcelona suma tres nuevos puntos en un partido muy cómodo que encarriló antes del descanso
El FC Barcelona venció de manera muy clara (4-0) ante un Real Valladolid que prácticamente no mostró oposición en todo el encuentro. Lewandowski, con un doblete, comandó la victoria de su equipo para colocar a los catalanes con siete puntos de nueve posibles. Por su parte, el Pucela seguirá una semana más con un solo punto en su casillero y con muchas cosas por mejorar.
Arranque aplastante del Barcelona
Salió el Barcelona al encuentro con las intenciones muy claras y con un dominio absoluto del esférico. La banda derecha, comandada por Raphinha, fue la encargada de llevar todo el peso del ataque ante un Escudero que sufrió cada acometida rival. Fruto de ese dominio y superioridad, no tardaron en llegar las primeras ocasiones de peligro del conjunto local.
La primera clara llegó a los 10 minutos de juego en botas de Raphinha, el jugador más activo. Libre de marca ponía un balón al área que Lewandowski, también sin oposición, cabeceó a la madera. El polaco se quedó a centímetros del gol al igual que Dembélé, poco después, tras un latigazo desde el interior del área que hizo retumbar el larguero de la portería de Jordi Masip.
Las primeras ocasiones no despertaron al Real Valladolid y los locales se cansaron de avisar. En el minuto 24, Lewandowski en el segundo palo aprovechó un gran centro del ’22’ blaugrana para abrir la lata. De nuevo por la derecha, pero esta vez con Dembélé al frente, llegó el segundo tanto. Cuando apenas restaban cinco minutos para el descanso, el francés conectaba con Pedri que de primeras, desde el punto de penalti, no perdonó.
Un solo equipo sobre el verde
El guion de la segunda mitad no varió con lo visto en la primera mitad. El Barcelona fue el único equipo sobre el césped y continuó disfrutando con toda su gente. Los de José Rojo, Pacheta no conocían aún el campo rival y se limitaban a juntar líneas y observar como los locales llegaban por ambas bandas e incluso por dentro.
Los catalanes eran superiores, pero no llegaban con la misma claridad que en la primera parte. No lo hacían hasta que la pelota le llegó al ‘9’. Lewandowski, de tacón, definió de manera inmejorable en el uno para uno ante Masip, tras un nuevo gran balón desde la derecha de Dembélé.
Ya con el 3-0 en el marcador, el Barcelona bajo el ritmo y el Real Valladolid se soltó un poco disfrutando de sus primeras oportunidades en campo rival. No fue hasta el minuto 68 cuando los blanquivioletas dieron los primeros sustos a la afición local. En una hasta triple ocasión, el Pucela estuvo muy cerca de recortar distancias. Primero, Toni Villa se encontraba con Ter Stegen y en el rechace, Anuar con un Koundé salvador sobre la línea de gol. La jugada finalizaba con un disparo de Roque Mesa desde la frontal que el guardameta alemán paró bien abajo. Tan solo un minuto después, Anuar recuperaba en campo rival, pero su disparo se marchó alto.
Esas llegadas despertaron de nuevo a los locales que contaron con varias ocasiones más de peligro. Ya en el descuento, Sergi Roberto cerraba el partido con el cuarto gol tras una gran parada de Masip a disparo del ‘9’ culé. El encuentro llegó a su final con dos equipo que, por diferentes motivos, ya pensaban en su siguiente compromiso. El Barcelona salió muy reforzado manteniendo las buenas sensaciones, mientras que el Real Valladolid debe mejorar mucho tras un arranque de dudas ante equipos que aspiran a estar en la parte alta de la tabla.