Lo que tú quieras, Pedro Benito

Un doblete del gaditano le da los tres puntos al equipo de Luis Ayllón, que arranca con victoria la temporada

Celta B 1 2 UD Sanse

 

El Sanse ha empezado de manera inmejorable la temporada. En un campo siempre complicado como Barreiro los madrileños consiguieron sacar los primeros tres puntos gracias a un doblete de Pedro Benito. Miguel Rodríguez recortaría distancia para el Celta B, aunque no sería suficiente para evitar la derrota de los celestes.

Parecía que empezaban con ambición los olívicos. En los primeros 5 minutos se repitió en un par de ocasiones la carrera por banda de Carrique, que buscaba sin suerte la cabeza de Miguel Rodríguez. Sin embargo, a pesar de tener la posesión del balón quien aprovecharía sus ocasiones sería el Sanse. Con Arturo y Pedro Benito inspirados, el peligro no tardó en llegar.

En el minuto 12 Arturo tiraba de físico para proteger el balón sobre la línea de fondo. Su centro posterior lo remató Benito, que con un sutil toque hacía inútil la estirada de Coke. Se adelantaba en el marcador el equipo de Luis Ayllón.

Lejos de desperezarse, el Celta B se vio sorprendido con un contragolpe, recurso habitual del Sanse en el partido. De nuevo Arturo servía un esférico con calidad para Pedro Benito. Este, bien orientado, solo tuvo que disparar cruzado al segundo palo para ampliar la distancia en el marcador. En un visto y no visto los madrileños abrían distancia.

A partir de ese momento trató de venirse arriba el filial celeste. Lo hacía sobre todo por la banda derecha de Carrique, buscado constantemente por sus compañeros del centro del campo. Sin embargo, nadie remataba sus envíos, o si lo hacían era de forma defectuosa.

Volvería a tenerla el Sanse minutos después. En una falta peligrosa Borja Sánchez colgó el esférico al área. Fue ahí cuando apareció salvador Coke, presto para despejar un remate que parecía que sería el tercero de los visitantes. Respondió en el 30′ Miguel Rodríguez. En una jugada fenomenal del delantero el cuero acabó estrellado en el larguero. Fue la mejor ocasión hasta el momento de los vigueses.

Ese fue el primer aviso de Miguel Rodríguez. Diez minutos después recibe la pelota escorado hacia la izquierda. Se fue hacia el centro y con un soberbio latigazo recortó distancias. Nada pudo hacer Pedro López ante el golpeo del gallego, que se coló por la esquina inferior derecha de su portería.

La segunda parte empezó con una buena ocasión por parte del Celta B. De nuevo Miguel Rodríguez, de lo mejor de su equipo, encontró en el área a Lautaro. El remate del ‘9’ no fue acertado y acabó mansamente en la manos de Pedro López.

Hubo menos ocasiones claras en el segundo tiempo, donde el Celta B pudo resistir las embestidas del Sanse y los disfrutar de algún acercamiento. Como en la primera parte, fue Miguel Rodríguez el hombre más peligroso aunque no tuvo tanta puntería como en el primer tiempo y Pedro López disfrutó de mayor tranquilidad.

Mejoró en los últimos diez minutos el conjunto de Claudio Giráldez, cuya mejor ocasión fue un cabezazo tras un centro desde la izquierda que a punto estuvo de colarse en la portería del Sanse. Insistiría el equipo vigués hasta el desenlace del encuentro pero ya sería demasiado tarde. Al final, el Sanse se llevó los tres puntos de Barreiro gracias al doblete de Pedro Benito.

Ficha técnica
Celta B: Coke, Carrique, Barcia, Lago (J. Domínguez, 62′), Carlos Domínguez, Gabri Veiga (Hugo A., 73′), Iker Losada (Sotelo, 73′), San Bartolomé (Damián, 78′), Miguel Rodríguez, Tincho y Lautaro (Raúl Blanco, 62′).
Sanse: Pedro López, Navarro (Fomeyem, 88′), Juanra, Charlie Dean, Nieto, Villapalos, Coulibaly (Javi Gómez, 73′), Borja Sánchez, Pedro Benito (Mecerreyes, 73′), Arturo y Jime (Borja Martínez, 78′).
Goles: 0-1, min 12: Pedro Benito;
Árbitro: Germán Cid Camacho. Amonestó a Yoel Lago (min 44) del Celta B y a Villapalos (min 50) y a Juanra (min 59) del Sanse.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Primera Federación disputado en el Campo Municipal de Barreiro.