Verstappen imparable en Bélgica

La Fórmula 1 volvió a la pista después de casi un mes de vacaciones con una gran carrera en el histórico circuito Spa-Francorchamps. Siete pilotos fueron sancionados por cambios de motor y Verstappen acaricia el título.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, tuvo una gran actuación en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y continúa estirando la ventaja sobre Charles Leclerc en la lucha por el campeonato de pilotos. Hasta el momento el neerlandés se impone sobre su rival por 98 puntos, a falta de 8 carreras para terminar el año.

El Gran Premio comenzó con Carlos Sainz en la primera posición, Sergio Pérez segundo y con los líderes del campeonato bastante atrás en el orden de la parrilla de salida. Tanto Verstappen como Leclerc cambiaron partes de sus unidades de potencia y tuvieron que penalizar por ello. Arrancaron P14 y P16 respectivamente.

El líder del campeonato estuvo imparable y ya en la primera vuelta avanzó a P8, logrando la primera posición 12 giros más tarde. Una remontada épica. Su compañero de equipo finalizó en segundo lugar y es el actual escolta en la tabla de posiciones, a 91 puntos de distancia.

Charles Leclerc, por su parte, ingresó a cambiar los neumáticos en las primeras vueltas por un incidente y no pareció tener el ritmo necesario para lograr la recuperación que sí pudo realizar Verstappen. Y, como si fuera poco, Ferrari intentó conseguir la vuelta rápida al final del Gran Premio y el monegasco terminó perdiendo una posición por una sanción a causa de exceder el límite de velocidad en la calle de boxes. Al final se tuvo que conformar con un 6° lugar.

Quienes también querrán olvidarse rápidamente de esta carrera son los integrantes de Mercedes. En el equipo alemán esperaban acercarse un poco más a los de punta después de las mejoras introducidas en el coche durante las vacaciones. Pero desde el viernes, en los entrenamientos libres, se notaba que les faltaba ritmo. Ya el domingo Hamilton debió abandonar en la primera vuelta por un choque con Fernando Alonso y más tarde reconoció el error. «Él estaba en mi punto ciego y no dejé espacio suficiente. Fue mi culpa y no pude verlo», dijo el 7 veces campeón del mundo.

Para destacar la gran actuación de Alex Albon, Sebastian Vettel y Pierre Gasly que pudieron sostener un buen ritmo y conseguir puntos para el campeonato.

El top 10 del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1: Max Verstappen, Sergio Pérez, Carlos Sainz, George Russell, Fernando Alonso, Charles Leclerc, Esteban Ocon, Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Alex Albon.

La próxima carrera será el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1, casa de Max Verstappen, el fin de semana del 2 al 4 de septiembre en el circuito de Zandvoort.

Sígueme en mi Twitter: @mattidimartino, y sigue toda la información y actualidad deportiva en nuestro Twitter: @Grada3com, en Facebook: MotorGrada3 o en nuestro Instagram: grada3.com.