El Athletic se regala una goleada ante un Cádiz muy atascado
Contundente victoria del Athletic Club en el Nuevo Mirandilla, ante un Cádiz impreciso y bloqueado. Iñaki Williams abrió la cuenta y en el segundo tiempo Guruzeta por partida doble y Berenguer confirmaron que los leones estuvieron muy cómodos en el feudo gaditano
El duelo entre gaditanos y vizcaínos comenzó con claro color rojiblanco. La determinación de los de Ernesto Valverde les ayudó a adelantarse en el simultaneo. Iñaki Williams aprovechó una indecisión de la zaga local para poner en franquicia a los suyos. El nueve de los bilbaínos pudo agrandar la herida del Cádiz CF. Pero erró un penalti, dando vida a un conjunto que se mostró muy impreciso en el primer acto . Tras el paso por vestuarios el Athletic fue un rodillo Gorka Guruzeta logró un doblete y Berenguer confirmó su buen comienzo de curso. En Cádiz están sufriendo un inicio de campeonato donde las dudas ya se posan sobre el Nuevo Mirandilla y los dedos apuntan en todas las direcciones.
El Athletic quiso mandar de inicio
El Cádiz no pudo frenar la buena inercia mostrada por los rojiblancos. A pesar de que los primeros compases fueron equilibrados, a raíz de las ofensivas iniciales de los vizcaínos, comenzó a intuirse que el choque solo tendría un dueño. Iñaki Williams y Berenguer protagonizaron los primeros acercamientos de peligro
La zaga local comenzó a sudar antes de la cuenta y en un mal pase recogido por Iñaki Williams sufrió el primer castigo. El ariete rojiblanco tras sortear a Ledesma culminó con acierto de tiro cruzado el regalito amarillo. Sin animó de bajar las pulsaciones los vizcaínos continuaron percutiendo y generando peligro por ambos costados.
Los de Sergio González no daban señales de vida y seguían concediendo en demasía. Iñaki Williams tuvo la oportunidad de aumentar la renta pero no estuvo fino desde los once metros. Ledesma atajó la pena máxima. Ortiz Arias pitó manos del Pacha Espino a pesar de las protestas locales.
El Athletic dominaba las situaciones de juego y era complicado rescatar acciones de merito de los gaditanos. Los minutos corrían a favor de los leones que tenían el duelo donde querían. El primer tiempo fue un monologo, donde tan solo Alejo por parte de los locales se dejó ver con algo de peligro.
Un segundo acto difícil de digerir para los locales
Sergio González introdujo dos cambios, con la intención de cambiar el panorama. Pero el Athletic seguía a lo suyo y a pesar de sufrir la lesión de Iñaki Williams, la incorporación en el terreno de juego de Gorka Guruzeta fue providencial. A los dos minutos de saltar al terreno de juego el delantero donostiarra marcaba su primer gol en LaLiga Santander.
Disparo desde la frontal, muy libre de marca que se envenenó colándose por el lado izquierdo de la portería gaditana. El partido se puso muy cuesta arriba para unos jugadores locales que se miraban incrédulos ante la impotencia mostrada. Las ocasiones de los vizcaínos siguieron llegando. Gol anulado a Sancet incluido.
Los cambios locales no surtieron el efecto deseado y en cuanto llegó el cansancio, el Athletic redondeo una goleada merecida por las ocasiones generadas. Berenguer hizo el tercero tras una buena internada por la derecha de Óscar De Marcos. El navarro ganó la espalda a su par y remató a la red.
Guruzeta levanta la mano
La inercia del duelo llevaba el juego hacia la portería de Ledesma y Guruzeta hambriento de gol y de demostrar, logró su doblete particular ya en tiempo de descuento. Gran día para el delantero rojiblanco que oposita como alternativa en el ataque de los de Valverde a base de goles.
En definitiva el Cádiz fue presa de sus errores, en un partido donde tuvo enfrente un Athletic muy eficaz y ofensivo. Los andaluces se quedan en el fondo de la clasificación sin puntos ni goles. Los vascos se acercan a la parte alta en un día en el que despejaron sus dudas de cara a gol y mantienen un día más su portería inmaculada. El guardameta internacional Unai Simón sigue sin recoger ningún balón de su meta.
Imágenes: @AthleticClub