El Real Madrid se afianza en el liderato con una sufrida victoria ante un valiente Espanyol

Dos tardíos goles de Benzema dan la victoria a un Madrid que sufrió mucho en el RCDE Stadium

RCD Espanyol 1 3 Real Madrid

Tras la aplastante victoria del FC Barcelona sobre el Real Valladolid en el partido correspondiente a la tercera jornada de La Liga Santander, el conjunto blanco se veía obligado a sumar los tres puntos en su visita el RCDE Stadium, ante un Espanyol que, por su parte, buscaba llevarse su primera victoria en la competición liguera. Algo que no ocurrió, ya que el conjunto blanco se impuso, aunque no sin sufrir, en los últimos compases del encuentro gracias a un tardío gol de Benzema.

Dominio sin premio en la primera mitad

Un partido cuyos primeros compases fueron muy físicos, con un Espanyol sin miedo a ir al choque, dificultando en gran medida la creación del juego del conjunto madridista. Sin embargo, el dominio no tardó en hacerse evidente, y en el primer acercamiento al área perica, tras una gran triangulación entre Valverde Tchouaméni, el francés filtró un balón al área para dejar a Vinícius Jr. solo frente al guardameta, y el carioca no perdonó, haciendo subir el primer gol del encuentro al marcador.

Un tanto que sirvió para que los de Carlo Ancelotti afianzasen cada vez más su dominio, con un control total de lo que sucedía sobre el verde, lo cual fue traduciéndose en un fútbol cada vez más cercano al área perica. Con un balón a la espalda de la zaga local, Vinícius estuvo cerca de sumar un segundo tanto a su cuenta particular, pero Lecomte logró enviarla a córner. Intentaron los de Diego Martínez igualar las fuerzas a base de intensidad, pero, aún así, el dominio del conjunto blanco seguía siendo muy claro.

Fue nuevamente el brasileño el que rozó el gol en torno a la media hora de juego, cuando tras un despeje fallido de Óscar Gil tras un centro lateral, intentó picarla y colocarla en la escuadra, pero el esférico se marchó rozando el larguero. No fue hasta el minuto 37 cuando Thibaut Courtois tuvo que hacer su primera intervención, despejando un golpeo lejano de Vini de Souza que buscaba complicar al belga.

Volvió a rozar el empate Cabrera en el minuto 42 a la salida de un córner, con un remate picado que se marchó rozando el palo izquierdo. Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente, que en la jugada posterior, Joselu, tras recibir el rechace generado por una parada de Courtois, atinó para superar al belga, poniendo las tablas en el marcador cuenta el descanso ya estaba a punto de llegar.

Una segunda mitad mucho más igualada

El inicio del segundo tiempo continuó con la tónica del final de la primera parte, con un Espanyol mucho más metido en el partido que al comienzo del encuentro. Puado se apuntó la primera ocasión de la segunda mitad con un remate forzada a un centro lateral, que se marchó por encima de la portería merengue. Pasado el arreón inicial, el Real Madrid volvió a tomar el timón del encuentro, y Ancelotti agitó el árbol, dando entrada a Rodrygo Camavinga.

Tras una serie de rebotes en el área merengue, Joselu acertó a lanzar un golpeo durísimo, que Courtois logró repeler en última instancia. Poco después, tras un contragolpe vertiginosa, fue Karim Benzema quien devolvió el zarpazo, poniendo en problemas al guardameta perico en el intento por deshacer las tablas.

En otro contraataque de vértigo del conjunto blanco, comandado por Camavinga, Toni Kroos finalizó con un golpeo que Benzema tocó para mandarlo al fondo de las mallas. Sin embargo, adelantado por escasos centímetros, el remate del francés fue anulado por el linier. Los cambios hicieron efecto, la presencia física del conjunto blanco aumentó, y el dominio de los de Ancelotti volvió a hacerse evidente.

Sin embargo, los minutos avanzaban y ese dominio no se traducía en el segundo tanto. Ya encarados los últimos diez minutos, el encuentro se convirtió en un correcalles en el que ambos equipos intentaban golpear en el ida y vuelta. Y a tres minutos de que se cumplieran los 90, apareció el de siempre, Karim Benzema, para mandar al fondo de las redes un gran servicio de Rodrygo desde la banda izquierda.

Ya en el descuento, al propio Rodrygo le anularon un gol por posición de fuera de juego, que habría sido el gol de la tranquilidad que habría dado calma al conjunto blanco. Una jugada en la que intervino el VAR, y terminó con Lecomte expulsado por roja directa. En la falta directa de la que derivó la expulsión del guardameta, un balón muy peligroso en la frontal, Benzema la pegó al palo del portero e hizo el 1-3 definitivo.

Un gol de última hora que sirvió al Real Madrid para llevarse tres sufridos puntos, en un partido en el que los de Carlo Ancelotti sudaron tinta china para imponerse al Espanyol. Tres puntos con los que los blancos se asientan en el liderato de La Liga Santander durante, al menos, una jornada más.

Ficha técnica
RCD Espanyol: Lecomte; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Oliván; Expósito (Dani Gómez, 89′), Darder, Sánchez, Vini De Souza (Baré, 69′), Puado (Melamed, 78′); Joselu.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, 85′), Militao, Rüdiger, Alaba; Tchouaméni, Modric (Camavinga, 58′), Kroos (Ceballos, 80′), Valverde (Rodrygo, 58′); Vinícius y Benzema.
Goles: Vinícius (12′), Joselu (43′), Benzema (88′), Benzema (99′)
Árbitro: Mario Melero López, del Comité de Arbitraje andaluz. En el VAR, José Luis Munuera Montero.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de La Liga Santander, disputado en el RCDE Stadium (22:00h).