El Valencia se fija en Pedro Díaz

Carlos Soler va a dejar de ser jugador del Valencia CF en pocas horas. El club ché está cerrando su venta al PSG por 18 millones de euros más variables, lo que dejará un buen ingreso en sus arcas. Pero a su vez, para Gennaro Gattuso supone perder una pieza clave en su medio del campo, algo que obliga al Valencia a fichar un recambio en este frenético final de mercado. Y sus ojos, según ha informado Ángel García (@__AngelGarcia__) estaría en el mediocentro del Real Sporting, Pedro Díaz; que fue internacional sub17, sub19 y sub20 con España.

Pedro Díaz Fanjul (Siero, 5 de junio de 1998) es un mediocentro interior de corte ofensivo y con buenas dotes para organizar el juego y llegar desde segunda línea. Destaca, además de por su visión de juego por su excelente golpeo de balón. Algo que le hace ser muy peligroso en disparos lejanos y en acciones a balón parado; donde es uno de los grandes especialistas de la plantilla rojiblanca que este año busca intentar pelear por retornar a la élite en una dura pelea con una decena de equipos. Suma en el Sporting un total de 122 partidos, anotando 10 goles y dando 12 asistencias.

Su fichaje no es sencillo. Con la entrada del Grupo Orlegi en el Sporting, éste no tiene necesidad alguna de traspasar algún jugador. De hecho ha logrado renovar a la que era su pieza más cotizada en el mercado, el delantero Uros Djurdjevic, Djuka. De ahí que la negociación con el Sporting se antoje muy difícil; pues requerirá que el Valencia ponga una cantidad de dinero sobre la mesa alta para que en Gijón acepten su traspaso y busquen un sustituto.