Icono del sitio Grada3.COM

El Barça de Saras vuelve al trabajo

El Barça de basket 22/23 ya ha empezado a andar. Tras superar los protocolarios reconocimientos médicos del primer día, Sarunas Jasikevicius y sus jugadores ya han completado la primera sesión de trabajo de la pretemporada. Un entrenamiento llevado a cabo en el Palau Blaugrana en el que el aspecto físico ha sido el gran protagonista. Y es que, durante estos primeros entrenamientos, Saras y su staff harán especial hincapié en este apartado ante la exigente temporada que esta por venir. Con la mitad de la plantilla en modo Eurobasket, el primer test oficial de la temporada será la Supercopa Endesa, programada para el 24 y 25 de septiembre con el que arrancará un curso que se puede volver a ir por encima de los 90 partidos.

Entre las ausencias por la disputa del Campeonato de Europa (Rokas Jokubaitis, Jan Vesely, Tomas Satoransky, Sertaç Sanli, Nikola Kalinic y Mike Tobey) y del Americup (Nico Laprovittola), más la situación de Nikola Mirotic, que sigue recuperándose de unas molestias en el tendón de Aquiles, el entrenador lituano ha podido contar con 16 jugadores: los integrantes de la primera plantilla Cory Higgins, Kyle Kuric, Sergi Martínez, Alex Abrines, Oriol Paulí y Oscar Da Silva, más el refuerzo de los jóvenes Rafa Villar, Michael Caicedo, James Nnaji, Martín Iglesias, Dayan Nessah, Dani Iruela, Kasparas Jakucionis, Dame Sarr, Pol Saló y Andreas Holst. En cuanto a la situación de Pierre Oriola, el club no ha anunciado su salida de manera oficial, aunque su incorporación por el Bàsquet Girona es inminente.

 

 

Jasikevicius ha optado esta pretemporada por no disputar prácticamente partidos antes de que se celebre la Supercopa ACB. Así pues, y a la espera de confirmar algún partido de preparación extra, los azulgranas jugarán ante el Morabanc Andorra el próximo viernes 9 de septiembre a las 19 horas en el Palau a puerta cerrada, y posteriormente disputarán la Lliga Catalana, que se jugará entre el martes 20 y miércoles 21 de septiembre en Tarragona y se medirán en la segunda final de la competición al Girona de Marc Gasol.

En lo que afecta a Mirotic, La estrella ya está en Barcelona, aunque no podrá trabajar con el resto de compañeros al seguir su proceso de recuperación del tendón de Aquiles del pie izquierdo, unas molestias que ya arrastraba del final de la pasada temporada y de las que no se ha recuperado completamente. Por ello, el ala-pívot se pondrá ahora en manos de los servicios médicos azulgranas para tratar de solventar ese problema físico del que no se ha podido restablecer durante el descanso veraniego a pesar de estar en tratamiento.

Salir de la versión móvil