El Barça de basket realizó los primeros entrenamientos de la temporada este martes, una doble sesión con seis jugadores disponibles y muchos jóvenes del filial y el júnior. Aunque de la misma no pudo participar Niko Mirotic, el club publicó imágenes del crack azulgrana ejercitándose en el gimnasio y saludando a sus compañeros.
Mirotic no descuida la preparación física mientras sigue el tratamiento conservador para superar unas molestias en el tendón de Aquiles que le vienen afectando desde el pasado mes de julio. El club ya informó entonces que esta terapia podría retrasarse unas semanas por lo que cabe esperar que será su evolución la que determine su retorno al trabajo con normalidad. De momento Mirotic aprovechó para saludar a sus compañeros tras el verano alejado del Palau y empezar a poner en marcha el motor para una temporada que se prevé exigente.
La intención de todas las partes, jugador y servicio médico, es que esté listo para el inicio de Liga. Parece complicado que pueda jugar los dos torneos previos, Lliga Catalana y Supercopa, pero no hay un periodo de baja estimado que lo impida. Es decir, serán las sensaciones del jugador las que marcarán su reincorporación a los entrenamientos primero y a la competición después. Podría no ser capaz de arrancar la Liga, una posibilidad que se contempla en Barcelona, pero en ningún caso padece una lesión que vaya a dejarle fuera del equipo durante los próximos meses.
La despedida a su hermano Calathes
La pretemporada para Mirotic comienza con la baja de una persona muy importante para el, en un sentido ‘post’ en su cuenta de Instagram deseando toda la suerte del mundo al base griego, Nick Calathes. Mirotic aseguró que ambos “éramos mucho más que compañeros, éramos hermanos”, decía el montenegrino. “Mucha suerte para mi hermano y mucha suerte en tu nuevo inicio. Seguro que lo mejor está por venir…”
El líder del Barça, quiso dejar constancia de su buena relación con el griego, que no va a cumplir el año de contrato que le quedaba con el Barça. Una última temporada muy decepcionante, sin poder ejercer su liderazgo en los momentos decisivos, acabaron con la entente de Saras Jasikevicius, que decidió cambiar de rumbo.
@chemilinqui