El interés del Everton en el nigeriano Samu Chukwueze, cambia el guión y puede abrir la puerta a operaciones que parecían descartadas. Según apunta Marca, el Villarreal ya sabe del interés del Everton, han existido conversaciones, pero todavía no habría una oferta en firme por el jugador. Xavi Sidro informa en la Cadena SER que si Chukwueze saliera, uno de sus sustitutos en el Villarreal podría ser Denis Suárez (Celta).
Denis Suárez está apartado en su club y la directiva no le permite jugar ningún partido. Carlos Mouriño, presidente del equipo vigués, considera que la agencia de representación del centrocampista (Intermedia Sport Player) forzó la marcha de algunos jugadores de las categorías inferiores de la entidad gallega. Ante esta situación, Mouriño aseguró al futbolista que no volvería a jugar con la camiseta del Celta si no cambiaba de agentes, algo que no aceptó el exsevillista.
Durante todo el verano se le ha estado buscando destino pero el mercado se acaba y no ha llegado ninguna oferta satisfactoria para ambas partes. Ahora, el Villarreal podría aparecer en escena.