Villarreal CF y Elche CF acuerdan el traspaso de Johan Andrés Mojica Palacio (Cali, Colombia, 21 de agosto de 1992) por una cantidad cercana a su cláusula, siendo ésta de 5.5 millones de euros. De esta forma, el conjunto groguet se hace los servicios de un jugador polivante que puede desarrollar su juego como interior, extremo o lateral, siendo ésta última su demarcación principal.
Su trayectoria deportiva comenzaría en el Academia FC antes de marcharse al Deportivo Cali. Su llegada a España se produciría de la mano del Rayo Vallecano en condición de cedido por parte del conjunto colombiano. En 2014 llegaría traspasado al conjunto rayista. Real Valladolid y Girona FC serían otros de los conjuntos por los que pasaría por España. En 2020 saldría a Italia en condición de cedido al Atalanta. En su regreso a España acabaría siendo de la mano del Elche CF.
La pasada temporada sería un fijo en el plantel ilicitano disputando un total de 2977 minutos en 34 encuentros. De éstos sería de la partida en 33 y lograba completar en su totalidad un total de 29. Conseguiría anotar 2 goles y repartir 5 asistencias.