Justin Kluivert (Zaandam, Países Bajos, 5 de mayo de 1999) es nuevo jugador del Valencia CF para esta campaña. El extremo zurdo holandés de 23 años, hijo del mítico delantero del Ajax y FC Barcelona entre otros, Patrick Kluivert, es la solución de emergencia que ha encontrado el club ché cuando se cayó el acuerdo que tenía con el Tottenham para el regreso una campaña más de Bryan Gil. El de Barbate no volverá a Mestalla y su lugar en la plantilla será para el neerlandés.
Justin Kluivert se formó en las categorías inferiores del Ajax como hiciese su padre. Fue subiendo edades y categorías hasta llegar al primer equipo de Amsterdam con solo 18 años. Su impacto fue tal, que sin que transcurriese un año de su debut, la Roma pagó casi 18 millones de euros por su fichaje con Monchi siendo el máximo responsable deportivo del cuadro giallirosso.
Sin embargo en Roma no ha logrado tener la regularidad y impacto que se le esperaba. Jugó 68 partidos en sus dos primeras campañas, logrando 9 goles y dando 10 asistencias; pero las dos últimas salió cedido al RB Leipzig y al Niza. En Alemania su paso fue discreto con 4 goles y una asistencia en 27 partidos. En Francia, mejoró algo, con 6 goles y 7 asistencias en 31 partidos. Iba a salir este verano al Fulham, pero las leyes de inmigración en Reino Unido tras el ‘Brexit’ impidieron cerrar la operación. Será, finalmente, en Valencia, donde el neerlandés buscará reivindicarse.