El Andorra ha hecho oficial el fichaje de Sinan Bakis, delantero que llega procedente del Heracles holandés. Bakis, un delantero centro puro de 1,88 m, tiene experiencia en la primera división de Turquía, Austria y Holanda y firma por una temporada con opción a una más.
Sinan Bakis (Troisdorf, Alemania, 22/04/1994) es un futbolista de nacionalidad turca pero nacido en Alemania. De hecho fue allí donde estuvo durante su etapa formativa llegando a jugar en el juvenil del Bayer Leverkusen. Pero no tuvo la oportunidad en el filial del conjunto del Rin e dio el salto a la liga turca, primero en el Kayserispor y después en el Bursaspor. En verano de 2018 se fue a la Admira de Austria, donde destapó su faceta goleadora . Y es que en la Bundesliga austríaca anotó 4 goles la primera temporada y metió 12 en la segunda, unos números que ha replicado los dos últimos años en el Heracles holandés.
En total, en estas últimas cuatro temporadas repartidas entre Admira y Heracles, Bakis ha jugado 116 partidos y ha anotado 35 dianas , una de ellas en la Europa League –con Admira el curso 2018/19–.
Bakis es un delantero físico, potente para ir al espacio pero también sabe jugar muy bien de espaldas a la portería. Durante su etapa juvenil fue internacional con Turquía sub19, sub20 y sub21.