Albacete 2022/23: Un año para buscar la estabilidad en la categoría

Tras volver al fútbol profesional, el Albacete afronta esta nueva temporada con el objetivo de mantenerse en la categoría de plata con una amplia renovación del equipo

El Albacete Balompié regresa a la categoría de plata del fútbol español tras militar la pasada campaña en Primera RFEF. Después de una temporada en la que siempre estuvo en los primeros puestos de la tabla clasificatoria y con un final de campaña muy irregular y mostrando malas sensaciones en el campo, los manchegos alcanzaron las eliminatorias de Play Off que se disputaron en Galicia.

En tierras gallegas, vencieron en la primera eliminatoria al Rayo Majadahonda, y en la final al Deportivo de la Coruña, con un cabezazo de Jordi Sánchez en el llamado «Riazorazo» que la afición albacetista no olvidará.

Esta será la vigésimo quinta campaña en Segunda División para el conjunto blanco, en la que el principal objetivo es lograr la permanencia de manera holgada y encontrar la estabilidad en la categoría. Para ello, el equipo manchego ha sufrido una importante renovación tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla, eso sí, manteniendo a muchos de los jugadores que lograron el ascenso.

El club blanco, presidido por Georges Kabchi, disputa sus encuentros en el Estadio Carlos Belmonte que cuenta con una capacidad de 17.500 espectadores.

Campaña de abonos

#Hazclick es lema elegido para la campaña de abonos de esta temporada 2022/2023. Hasta la fecha se cuenta con más de 8.500 abonados. Además, el 92% de la masa social ha renovado su compromiso con el club.

Pretemporada

Este verano el Albace BP disputó 7 partidos en pretemporada con un balance de 4 victorias (UCAM Murcia, Rayo Majadahonda, Getafe y Socuéllamos), 2 empates (Leganés y Eldense) y 1 derrota (Valencia Mestalla).

Destacando a Manu Fuster como el máximo anotador con 4 tantos y al recién llegado Dubasin con 2.

Cuerpo técnico

Tras la marcha de Rubén de la Barrera, que se desvinculaba del club tras lograr el ascenso a Segunda alegando motivos personales, el elegido por el director deportivo Alfonso Serrano para este nuevo proyecto en la categoría de plata ha sido Rubén Albés. Un perfil de técnico joven y con experiencia en Segunda ya que ha dirigido al CD Lugo desde que llegara a finales de la temporada 20/21 logrando la salvación y haciendo una muy buena campaña en la 21/22 consiguiendo el objetivo de la permanencia.

Rubén Albés. Foto: @AlbaceteBPSAD

 

Así, el nuevo cuerpo técnico manchego quedaría compuesto por los siguientes miembros:

  • Primer entrenador: Rubén Albés
  • Segundo entrenador: Antonio Madrigal
  • Asistente:  Iván Cabezudo
  • Asistente: Darío Drudi
  • Preparador físico: Pablo Gómez
  • Entrenador de porteros: Carlos Cano

Plantilla

La plantilla manchega está prácticamente cerrada a expensas de que lleguen una o dos incorporaciones más en las últimas horas. El Albacete Balompié ha anunciado este verano hasta 12 fichajes, el mismo número que las salidas.

Foto: @AlbaceteBPSAD
  • Bajas:

    • Dragan Rosic (Almería), Alberto Jiménez (Tenerife), Emiliano Gómez (Boston River), Kike Márquez (Córdoba), Jordi Sánchez, Rafa Gálvez, Andreu Arasa, Jeisson Martinez, Eric Montes (Nástic de Tarragona, cesión),Marc Llinares (Osasuna Promesas, cesión), Sergi García (Sabadell, cesión), Pau Resta.
  • Altas:

    • Juan María Alcedo (Sevilla Atlético), Diego Altube (Real Madrid), Dubasin (Girona) Álvaro Rodríguez (Burgos CF), Juanma García (Burgos (CF), Tomás Reymao (Boavista), Lander Olaextea (Amorebieta), Maikel Mesa (Las Palmas), Juan Antonio Ros (CD Lugo) Higinio (Ludogorest), Glauder (Eibar), Javi Martínez (Osasuna)
  • Siguen:

    • Bernabé Barragán, Djetei, Javi Jiménez, Boyomo, Julio Alonso, Johannenson, Emmanuel, Fran Álvarez, Rubén Martínez, Sergi Maestre, Riki, Kawaya, Manu Fuster, Dani González.