Alemania se impone a Francia en el primer partido de Eurobasket
Sorprendente inicio en este Eurobasket de Alemania, una de las anfitrionas, en esta cita internacional también de República Checa, Georgia y Rumanía 2022. La Selección alemana que no parte como favorita se ha impuesto en trece puntos a los franceses.
Alemania se impone a Francia en el primer partido de Eurobasket. El tercer encuentro del Eurobasket de 2022 ha tenido lugar entre dos equipos del grupo B, Alemania y Francia.
Combinación de música electrónica con canciones más calmadas animaban a un Lanxess Arena al completo, durante el calentamiento previo al partido que iban a disputar la anfitriona Alemania y Francia.
Aficiones entregadas a sus respectivos equipos asistían al homenaje que se realizó al ex-jugador alemán Dirk Nowitzki. Vivieron la retirada del dorsal número 14 de una leyenda del baloncesto europeo que se realizó antes del enfrentamiento entre los jugadores alemanes y franceses.
El homenaje a Nowitzki retrasó unos minutos el inicio del partido que se disputó entre Alemania y Francia. Un encuentro que terminaría con la victoria de la anfitriona que superó a Francia en todo el encuentro.
Francia llegaba al Eurobasket como uno de los grandes favoritos tras ser finalista en los pasados Juegos Olímpicos. Además, llegó siendo uno de los mejores combinados físicamente preparados de todo el campeonato internacional a pesar de las bajas de de Colo y Batum.
Comienzo del encuentro
El primer balón lanzado al Lanxess Arena fue para el combinado francés que termino en una falta personal.
El inicio estuvo marcado por numerosos fallos en el interior por parte de la Selección francesa. Alemania generó un juego más agresivo que hacía terminar los dos primeros minutos del primer cuarto con 3 faltas para el conjunto francés. Los dos primeros puntos en juego para Francia llegaron a los 2minutos 25 segundos que hacían un marcador de 3 a 0 para Francia.
Alemania estaba sufriendo para anotar frente a una muralla de jugadores franceses que se oponían en la defensa con Gobert defendiendo la pintura. A la Selección alemana le costó mucho ganar ventajas en el uno contra uno durante el inicio del partido.
Fue uno de los pocos momentos en el que la Selección alemana se sintió algo más indefensa frente a los franceses que demostraban una clara debilidad en los tiros exteriores.
Durante el primer cuarto Francia mantuvo activa su defensa. En cuanto al ataque, Alemania buscaba el control, el juego estático y 5×5. En cambio, Francia en pretendía la opción de lanzar su juego evitando que se armase la defensa alemana que intentaba aprovechar al máximo su físico.
Alemania, una Selección donde no solo apunta Schröder
Jugadores de segunda fila como Daniel Theis buscaron jugadas para anotar de manera fácil frente a Francia. El jugador alemán busco tiros exteriores durante parte del encuentro frente a la defensa de Gobert en la pintura.
Podría decirse que todos los jugadores de la Selección alemana buscaron durante todo el encuentro la oportunidad para anotar como en el caso de Maodo Lo con Shröder.
Ambos jugadores crearon una de las mejores jugadas del partido con un pase por la espalda de Lo que termina en bandeja de Shröder dándole dos puntos a la selección alemana a poco más de dos minutos para el final del 3 cuarto.
Además, destacó durante el penúltimo cuarto un predominio de ataques por parte de la selección alemana en un momento en el que el juego solo se mantuvo en la canasta alemana con la elevada generación por parte de Maodo Lo y Thiemann.
Alemania ha demostrado su posición con unos jugadores, podría decirse que, en segunda fila, que han sido muy útiles sin necesidad de un gran partido por parte de jugadores clave como Wagner o Shröder.
Francia, sin encontrarse durante todo el partido
Alemania se impone a Francia en el primer partido de Eurobasket. El combinado galo finalizó el primer cuarto con una sensación de atasco en ataque que hacía que Alemania se impusiese en puntos.
A la selección liderada por Vincent Collet le costó conectar con el juego costándole anotar frente a la barrera de defensa alemana que se mantuvo superior en marcador durante todo el encuentro.
La selección francesa agotó posesiones en ataques sin finalizar denotando falta de creatividad en el juego. La selección francesa estuvo marcada por numerosas pérdidas y falta de ritmo en ataque.
Antes del descanso la entrada de Heurtel parecía darle un respiro a la selección francesa generando opciones de puntos. El primer tiempo estuvo marcado por demuestran deficiencia en el ataque de los galos y clara superioridad en defensa por parte de los alemanes.
Gobert no se le ha visto lo dominante que suele ser en un partido FIBA también marcado por el elevado número de faltas.
Aún así, Rudy Gobert creó importancia en los rebotes defensivos dentro del partido para Francia, en una selección en cuyo ataque predominó el juego de Yabusele.
Yabusele ha sido figura clave del equipo francés tanto en ataque como en defensa lo que permitió ponerse a la selección francesa por encima de Alemania a 6 minutos y 30 segundos de terminar el 3 cuarto. Único momento del partido en el que los franceses se impusieron en el marcador a los alemanes.
Público entregado a su Selección
El Lanxess Arena completó prácticamente al 100% su aforo. Las aficiones estuvieron entregadas a ambos equipos durante todo el encuentro con una superioridad de público alemán al jugarse el partido en Colonia, Alemania.
Los tiros libres de Alemania fueron donde menos se dejó notar el público que se encontró en completo silencio.
Un público entregado a su equipo cuando a segundos de finalizar el partido la afición de los alemanes ya celebraba la victoria de su selección que se ha impuesto a los franceses claramente durante todo el partido.
Alemania, ¿nueva favorita?
Alemania se impone a Francia en el primer partido de Eurobasket. La selección alemana tiene menos cartel que Francia, Grecia, Lituania o Eslovenia, pero en las últimas ventanas Alemania se superó a Eslovenia dando una excelente sensación.
El equipo francés ha presentado muchas dudas durante todo el partido lo que ha permitido a los alemanes aprovechar cada oportunidad para hacerse con la victoria de su primer encuentro en el Eurobasket.