El alero Álex Abrines (Palma, 1993) no sabe por qué su Barça, el mejor equipo de Europa durante la fase regular del curso pasado, se hundió a la hora de la verdad, pero está convencido de que los fichajes de este verano permitirán al cuadro catalán llegar más fresco a la recta final de la temporada.
El Barça ha comenzado la pretemporada con varios efectivos del primer equipo. Uno de ellos es Álex Abrines, que podría convertirse en nuevo capitán azulgrana si se confirma definitivamente la salida de Pierre Oriola rumbo al Bàsquet Girona. Abrines ha concedido una entrevista a la Agencia EFE en la reflexiona sobre el final de curso, los fichajes o su relación con Jasikevicius entre otras cosas.
Este es un extracto de la entrevista de Abrines:
El final de temporada
No sé cuál fue el problema. Fue un año raro, con muchas lesiones durante el año, pero el nivel del equipo era el más alto de Europa. Al final nos pegó el bajón físico y mental en el peor momento. Es algo a lo que todo el mundo ha dado vueltas. Los entrenadores y preparadores físicos, los primeros.
¿Demasiada exigencia de Jasikevicius?
El del primer año era el mismo ‘Saras’ y acabamos ganando la liga con nuestro mejor nivel, aunque se nos escapó la Euroliga. Quizás hay que cuidar más las cargas. El equipo de este año va dirigido a eso, a intentar que jugadores como Mirotic o Higgins, los más importantes, lleguen más frescos a la recta final y, con los fichajes que hemos hecho, prescindir de ellos en algún partido más.
Relación con Saras
Es buena, como con todos. Por suerte compartí vestuario con él como jugador y nuestra amistad viene de lejos. Como tirador me pide que cuando salga y esté solo, lance. Da igual que falle. En defensa, a todos nos pide intensidad y cometer el mínimo de errores posibles.
Mejorar la planificación
Está muy bien quedar primeros de grupo, pero lo más importante es llegar bien a los momentos donde te juegas las castañas. De nada sirve estar a un nivel de diez durante ocho meses y en los dos últimos bajar a un seis. Hay que planificar para no bajar del ocho y subir en los momentos clave.
Los fichajes
Son muy buenos. Algunos con experiencia, otros jóvenes, y también jugadores de rol. Todos van a encontrar su sitio. Es pronto para preguntar cómo funcionaremos, pero si hay química vamos a competir por todo. Ese es el objetivo. El Barça tiene que apuntar a lo más alto y todos queremos ganar tantos títulos como sea posible.
@chemilinqui