Sancho, «el Diablo Rojo» de Leicester

Con esta victoria, Los Rojos extienden a 33 la diferencia en el historial. Disputaron 136 partidos entre los que hubo; 69 victorias del Manchester, 36 victorias del Leicester y 31 empates.

En un partido correspondiente a la quinta fecha de la Premier League, Manchester United derrotó a Leicester City por 1-0. Con gol de Jadon Sancho a los 22′ de la primera mitad, los Red Devils se impusieron a los Zorros y lograron su tercera victoria consecutiva. El encuentro, se disputó este jueves en el King Power Stadium y fue dirigido por Craig Pawson.

Primer Tiempo: dominio de posesión

Si bien no fue  una primera parte muy lúcida en cuanto a situaciones colectivas, el United mostró supremacía en el manejo de la pelota. A los diez minutos, los visitantes se aproximaron por primera vez al arco local. Luego de un lateral efectuado desde la izquierda, Sancho asistió a Bruno Fernándes. A continuación, el portugués ingresó al área y le cedió hacia atrás la pelota a Eriksen, que definió cruzado de derecha. La pelota pasó cerca del palo homónimo de Danny Ward.

Diez minutos después, el Leicester intentó mostrar rebeldía a través de un tiro libre. James Maddisson ejecutó un pase corto y Kiernan Dewsbury Hall remató despacio a las manos de De Gea. Luego,  a los 22′, después de una recuperación de Mctominay y posterior perdida de posesión, llegó el único gol del partido.

Recuperación, avance y gol

Tras una salida larga del arquero Ward desde el fondo, Manchester recuperó la pelota con Diogo Dalot y fue hacia delante.Posteriormente, la pelota quedó en poder de  Bruno Fernandes, quien de frente, le cedió la pelota a  Marcus Rashford.  Seguidamente, este último aprovechó la diagonal de Jadon Sancho para  filtrar un pase a la espalda del segundo central, en esa jugada, Wilfred Ndidi. Y entonces, el ex jugador de Borussia Dortmund, recibió la pelota, eludió al arquero y definió empujandolá de derecha con el arco vacío.

Más acciones

Luego del gol, se produjeron dos acciones más y Pawson decretó el final del primer tiempo. A los 26 minutos, Christian Eriksen remató desviado de zurda, buscando el segundo gol del partido. 11 minutos más tarde, se produjo la única situación de peligro del local, en el primer tiempo.

El N°7 Harvey Barnes se movió de izquierda hacia adentro y remato de derecha; la pelota pasó cerca del ángulo izquierdo de De Gea. Más alla de eso, el equipo local no mostró reacción para sobreponerse al gol visitante, le costó mucho generar juego e individualmente tampoco mostró altos rendimientos.

Segundo tiempo: Comienzo prometedor del Leicester

Sin cambios en ambos equipos, el Leicester comenzó más activo con intenciones de lograr el empate. Quiso aprovechar las situaciones de pelota parada que tuvo al comienzo, y casi le dio frutos. Porque a los 50′, luego de un infracción cometida por Lisandro Martinez, James Maddison remató de derecha al ángulo. Este disparo, provocó un gran vuelo  de De Gea, que salvó al United del empate.

Dos minutos después, Leicester lo volvió a intentar. Esta vez, Dewsbury Hall apareció por derecha, enganchó hacia afuera ante la marca de Malacia y envió el centro. A continuación, Barnes que apareció solo por izquierda, cabeceó mal y desviado.

Final entretenido

Luego, cerca del final del partido y  con Ronaldo en cancha, el Manchester tuvo una muy clara. A los 83′ después de un centro de Dalot por derecha, Cristiano se acomodó y lanzó una tijera que pasó cerca del palo izquierdo de Ward. Previamente, Rashford había tenido una chance que desperdició al pegarle mordido.

Finalmente, a los 92′, el Leicester tuvo la última. Tras el avance de Boubakary Soumaré por mitad de cancha, el francés lanzó la pelota hacia delante. Seguidamente, el pase lo recibió el zambianio Patson Daka que pivoteó y asistió por derecha a James Justin. El lateral inglés, continuó unos pasos más y remató de derecha, ubicando la pelota cerca del palo zurdo de De Gea. Con este último susto para el Manchester, Pawson decretó el final.

¿Qué les espera a ambos en la fecha 6?

El equipo que dirige Erik Ten Hag, consiguió hilvanar tres victorias y así repuntar su mal comienzo. Con esta victoria, se ubica quinto con nueve puntos y el próximo domingo tendrá una prueba de caracter cuando reciba al puntero perfecto Arsenal. Cabe recordar  que los Gunners hna ganado los cinco partidos que han disputado.

El leicester por su parte, sumó su cuarta derrota consecutiva, tras las caidas ante Arsenal, Shouthampthon y Chelsea, solo rescató un punto ante Brentford en la primera fecha. La próxima visitará el Falmer Stadium para enfrentar al Brigthon.

Ficha Técnica

Leicester: Ward, Justin, Ndidi, Evans, Thomas; Soumare; Maddison, Tielemans (Iheanacho 75′), Dewsbury Hall, Barnes; Vardy (Daka 86′).

Manchester United: De Gea, Dalot, Varane, Martinez, Malacia; Eriksen, Mctominay; Elanga (Casemiro 58′), Fernandes, Sancho (Ronaldo 67′); Rashford (Fred 86′).

Goles: 1-0: Jadon Sancho: min 22 .

Arbitro: Craig Pawson

Amonestados: Manchester United: Dalot (27′), Malacia (42′),  Martinez (49′); Leicester City: Vardy (86′), Maddison (91′).

Estadio: King Power Stadium, Leicester, Inglaterra.

Incidencias: Partido corrpondiente a la fecha 5 de la Premier League.