Tablas entre invictos
Alavés y UD Las Palmas se anulan en Mendizorroza y suman un punto más que permite a ambos seguir invictos tras cuatro jornadas
Reparto de puntos en Mendizorroza entre Deportivo Alavés y UD Las Palmas. Dos equipos que llegaban invictos, con 7 puntos sumados y que salen del duelo igualmente invictos y con un punto más, ocho. Ambos pudieron ganar, pero también perder, en un choque de estilos bastante enfrentados donde Abde adelantó a los locales y Marc Cardona, con su cuarto gol en cuatro jornadas, empató para los visitantes.
Desde el primer minuto de juego, la UD Las Palmas dejó clara su propuesta de partido. Amasar la posesión buscando superioridades y especialmente que Moleiro lograse ser vertical. El canterano bajaba a recibir siempre a posiciones intermedias y era el encargado de acelerar el juego con pases o siendo él quien conduciendo rompiese líneas. Sin embargo, el Alavés lograba defenderse con acierto, sin conceder ocasiones más allá de un disparo cruzado de Marc Cardona que, de haber entrado, hubiese anulado el VAR por fuera de juego.
Nada se sabía en ataque del Alavés. Los de Luis García Plaza buscaban correr con espacios, casi siempre con Miguel de la Fuente como principal canalizador. Así llegaría el 1-0 en su primera ocasión y con una importante dosis de fortuna. El delantero vallisoletano encuentra el carril para correr, abre a Abde que encara a Sidnei, se lleva el balón gracias a un rebote y lanza un tiro flojo, pero que Valles no sujeta y se cuela en la portería. Efectividad total babazorra para abrir el marcador.
El gol le sentó bien al Alavés. No cambió nada en su planteamiento el cuadro grancanario, pero aupados por el tanto los locales estaban más activos y dejaban circular mucho menos a los visitantes. Balboa, con un disparo lejano tuvo el 2-0, pero despejó Valles con seguridad. La única ocasión clara de los ‘pio pio’ antes del descanso sería un disparo de Clemente que enviaría Sivera a córner.
Mucho que mejorar, en ataque especialmente, por los de García Pimienta para la segunda parte, algo que buscó con la entrada de Pejiño. Un cambio que no tardaría en dar réditos, pero fue después de que Maras, con toda la portería para él tras una estrategia satisfactoria perdonase el 2-0. El central serbio remató alto y el cuadro canario no perdonaría el empate justo después. Pejiño envía un servicio sobre la defensa, Anderson Arroyo se confía pensando que se va por línea de fondo y Sergi Cardona llega para ponerla atrás y que el otro Cardona, Marc, remate a placer al fondo de la red.
Empezaba ahora un partido nuevo de algo más de media hora, pero ahora sí era el cuadro de García Pimienta quien se notaba más cómodo. La circulación de balón era más cómoda y casi fluida en campo contrario. De ahí que con la entrada de Guridi, el Alavés mejorase levemente, aunque pudo encajar el 1-2 en el minuto 66 si Clemente hubiese logrado dirigir entre palos un remate dentro del área. Pero fue un espejismo ya que el partido se consumía y ninguno de los dos equipos lograba generar peligro real.
Así fue hasta que ya, en el minuto 84, un buen centro de Anderson Arroyo lo defiende mal la UD Las Palmas y Rober González, en su debut como babazorro y ante su ex equipo, se encontró con un enorme Álvaro Valles que despejó su disparo a bocajarro para evitar el 2-1. Una acción que llegó por el paso atrás de un cuadro canario que parecía ver mucho mejor el empate que los locales. Estos tuvieron otra para vencer en las botas de Jason, pero su disparo se fue alto.
Finalmente el marcador no se movería y ambos, con un punto más en sus zurrones, miran ya a sus próximos compromisos. Para los grancanarios ese será de viernes, abriendo la quinta jornada en su casa recibiendo al CD Leganés. Por su parte, los vitorianos volverán a jugar sábado a las 14:00 horas. En este caso visitando el día 10 el Anxo Carro y al CD Lugo.