El Espanyol consigue sus tres primeros puntos en San Mamés. El equipo perico que no le estaban acompañando los resultados pese a la mano de Diego Martínez consigue que el Athletic Club pierda por primera vez esta temporada.
Buen comienzo del conjunto vizcaíno
El conjunto de Valverde salió agresivo y dispuesto a ir a por el partido, como acostumbra y más en San Mamés. Muy enchufado todo el Athletic en fase ofensiva tanto los que atacaban como los que defendían, ya que Joselu no conseguía imponerse a los centrales. Berenguer al espacio, Muniain por dentro libre y gran Williams en apoyos. Quizá ha faltado un poco de Sancet era la única nota discordante.
El cuadro perico aguantaba
El Espanyol por el otro lado resistía las acometidas pese a la falta de resultados y se atrevía a saltar en ciertas ocasiones la salida del Athletic. No obstante, en el minuto 25 un fenomenal pase de Darder estuvo a un paso de embocarlo Joselu, pero la mejor ocasión fue propiciada por un Berenguer incansable que centró para Iñaki Williams que no pudo embocar a gol.
El descanso y los cambios mejoraron al Espanyol
Tras los primeros 45 minutos el Espanyol comenzaba a sentirse más cómodo y Darder se sentía protagonista durante el terreno de juego. Además poco a poco en cada acción parecía que Joselu se imponía más a la pareja Vivian-Yeray y de hecho tuvo una buena ocasión de volea a falta de 15 minutos para el final. El partido estaba muy parejo pero finalmente un gol de Braithwaite que estuvo más «pillo» que sus marcadores, se coló entre los defensores hasta encontrarse de frente a Simón y anotar el 0-1 final.
SÍIIIIIIIII! SÍ! SÍIIIIIIIIII!
¡TRES PUN-TA-ZOS!
¡TE QUIERO, MÁGICO!#AthleticEspanyol pic.twitter.com/UnBZonb531— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 4, 2022
https://platform.twitter.com/widgets.js