El piloto de Red Bull, Max Verstappen, sigue firme en su camino hacia lo que podría ser su segundo campeonato del mundo de Fórmula 1. Este fin de semana, en Zandvoort, logró una nueva victoria que lo aleja aún más de su principal rival, Charles Leclerc. La diferencia entre ambos es de 109 puntos con siete carreras restantes.
En su casa y con su público. La «armada naranja», como se denominan los fanáticos de Max Verstappen, nunca decepciona. Impactante ambiente en el circuito de Zandvoort plagado de humo anaranjado para demostrar que no había ni una sola persona que no apoye a la gloria local.
Job done! #DutchGP @Max33Verstappen pic.twitter.com/h7G5jKA0mG
— Formula 1 (@F1) September 4, 2022
Verstappen comenzó la carrera desde la primera posición, por delante de Leclerc. A pesar de unas primeras vueltas en donde se midieron distancias, el Red Bull superó en ritmo a Ferrari.
Los dos coches de Mercedes fueron los principales rivales de Verstappen. La gran diferencia fue la estrategia, con los alemanes intentando una sola parada en boxes, contrario a las dos pensadas por los austriacos.
En la vuelta 55 de 72 el piloto de Alfa Romeo, Valtteri Bottas, «estacionó» su coche en la recta principal a causa de un problema mecánico y produjo el único coche de seguridad de la carrera.
En una jugada estratégica clave, Lewis Hamilton no paró a cambiar neumáticos, a diferencia de Verstappen y George Russell. Esto generó que durante el reinicio tanto el neerlandés como el joven británico superen al 7 veces campeón del mundo de Fórmula 1. Incluso sobre el final el propio Leclerc lo adelantó. El enojo de Hamilton se notó por radio al reclamarle a sus ingenieros por la estrategia elegida.
A tough day on track for Lewis #DutchGP @MercedesAMGF1 pic.twitter.com/nPLKL90yYe
— Formula 1 (@F1) September 4, 2022
Otra batalla en pista fue la de Carlos Sainz y Sergio Pérez. El español tuvo un mejor ritmo en la primera etapa de la carrera pero una mala parada en boxes (se olvidaron la rueda trasera izquierda y demoraron 12 segundos) le arruinó toda estrategia al español y vuelve a poner a Ferrari en el ojo de las críticas por sus constantes errores en este tipo de situaciones. Al final el madrileño superó al mexicano, pero una sanción de 5 segundos le hizo perder varias posiciones en el orden final.
Para destacar la gran actuación de Fernando Alonso. Comenzó en la 13° posición y finalizó 6°, aprovechando la penalidad de su compatriota y con buen ritmo de carrera en el Alpine, equipo que dejará a fin de año para manejar en Aston Martin en 2023.
A siete carreras del final de la temporada de Fórmula 1, Red Bull está muy cerca de lograr ambos campeonatos. El de pilotos, con una diferencia a favor de 109 puntos en favor de Verstappen, y el de constructores, en donde supera por 135 unidades a Ferrari.
El top 10 del Gran Premio de Los Países Bajos de Fórmula 1: Verstappen, Russell, Leclerc, Hamilton, Pérez, Alonso, Norris, Sainz, Ocon, Stroll.
La próxima carrera será el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en el mítico autódromo de Monza el fin de semana del 9 al 11 de septiembre.
Sígueme en mi Twitter: @mattidimartino, y sigue toda la información y actualidad deportiva en nuestro Twitter: @Grada3com, en Facebook: MotorGrada3 o en nuestro Instagram: grada3.com.