Manita y fiesta en Mestalla
El Valencia le da un baño al Getafe en el primer duelo de la era post Soler
Ya avisaba desde un principio Marcos André, que pudo abrir la lata en el minuto 6 y que veía como tenía que retirarse del tapete antes de tiempo por un fuerte golpe en la cabeza. Entraba un delantero con pasado getafense, entraba Hugo Duro.
15 minutos fueron suficientes en Mestalla. Primero con un golazo de Lato, que llevaba dos años sin ver portería. El segundo lo marcaba un Lino, que ya sabe lo que es celebrar un gol en su nuevo estadio y que gusta mucho a Gattuso. Sin duda, el brasileño es una de las revelaciones de este renovado Valencia. Y otro que ya sabe lo que es «mojar» con la camiseta «ché» en partido oficial es Samu Castillejo, que ponía el tercero tras un regalo de David Soria.
Y todo esto añadido, a que Djené se lesionaba. Lo que le faltaba al Getafe. Salía al campo Mitrovic. En resumen, no se puede empezar peor un partido. Mucho tiene que cambiar este equipo en lo que resta de jornadas sino quieren pasar apuros para conseguir la permanencia.
Yunus Musah y su gran partido
No marcó pero sí asistió. El estadounidense es un jugadorazo, ¡¡tiene 19 años!! y con la marcha de Soler a París, huele a jugador valencianista para muchos años. En la grada viendo su actuación, el seleccionador de Estados Unidos. Se frotaba las manos.
En las bandas, Gennaro Gattuso se permitía el lujo de «darle una colleja» al bueno de Castillejo y Cubillo, el segundo de Quique Sánchez Flores, veía como su equipo no reaccionaba. Por fortuna para ellos, los primeros 45 minutos terminaban. Eso sí, con el partido casi sentenciado tras el baño de un Valencia muy superior.
La última vez que el Valencia se puso 3-0 en el primer cuarto de hora fue en la 7º jornada de la temporada 2014-15, contra el Atlético (3-1).
Segundo acto
Triple cambio en las filas del Getafe que salía con las intenciones claras de minimizar los daños. «Quique» en la grada, mandaba la orden clara de cambiar el dibujo a un 5-3-2. Lo que no cambiaba era la dinámica del encuentro. El Valencia dueño y señor de la pelota «al són» de Guillamón.
El 4-0 no iba a tardar en llegar. Cabezazo al saque de esquina de Hugo Guillamón, que se anticipaba Nico. Otro debutante que «mojaba». El remate se le escurrió de las manos a Soria. Tres minutos más tarde ponía la manita Hugo Duro. No lo celebraba el ex del Getafe. Mestalla hacía la ola. Estaba siendo un auténtico vendaval.
El gol del honor iba a llegar de las botas de Gastón tras un gran remate. No se celebró mucho.
Terribles minutos de Ilaix
Fue lo único malo que le pasó al Valencia. El joven centrocampista vio la segunda amarilla por llegar tarde a dos acciones del juego. Le falta ritmo a Ilaix Moriba. Lo pillará rápido con los entrenamientos de Gennaro.
Otro que fue expulsado era Arambarri que no podrá jugar ante la Real Sociedad el próximo fin de semana.
El choque terminaba con una revisión VAR acertada, anulando un penalti concedido a favor del conjunto visitante y con mucha fiesta en Mestalla que vio como su equipo ganaba, goleaba y convencía en el primer partido sin Soler. Y con Cavani esperando su momento…