La Selección española hincó la rodilla por primera en este EuroBasket de Alemania, República Checa, Georgia e Italia 2022 este pasado lunes en el duelo ante Bélgica que se saldó por 73-83. Al término del partido, Sergio Scariolo, Rudy Fernández, Darío Brizuela y Jaime Fernández atendieron a los medios de comunicación.
Sergio Scariolo: «Igual te hace falta un bofetón así»
«Tengo que felicitar a Bélgica, ha hecho un partido muy sólido. Cuando hemos hecho buenos parciales, ellos siempre han vuelto. Nuestra defensa, nuestra protección de la zona ha sido pobre. Hemos estado débiles excepto los primeros minutos del segundo cuarto. Ellos han merecido la victoria. Tenemos que volver a ser humildes. En estas condiciones, el equipo no puede ser competitivo. Hay que reenfocarnos. No hay que olvidar que hay jugadores inexpertos y es de esperar que esto sea un buen aprendizaje. Han hecho once triples. Pero, aparte, ellos son atléticos. Tenemos que aprender para el próximo back to back, ser más cuidadosos. Si juegas a tu máximo máximo nivel, arreglas errores si los tienes. Si no estás en el máximo nivel, no los vas a arreglar».
«Tenemos que prepararnos bien para el siguiente partido. Y luego ya veremos. Está en nuestras manos clasificarnos para la segunda fase y en puestos de arriba, así que…».
«Haría un discurso más general. Yo he jugado muchos back to back. Como Rudy. Pues aprenderán los que no lo han hecho. Igual te hace falta un bofetón así. A ver si hemos aprendido la lección. Lo que está claro es que tendremos que ser más cuidadosos en la próxima preparación de un partido que se juegue al día siguiente».
Rudy Fernández: «La derrota ha llegado porque no hemos estado bien»
“Estoy de acuerdo con Scariolo. Tenemos que aprender de esto. Es cierto que se puede notar lo del poco descanso porque ayer la gente se fue a dormir tarde con los tratamientos físicos que necesita cada uno. Pero no hemos empezado duros el partido. Ya hemos hablado en el vestuario de esto».
«Seguimos dependiendo de nosotros mismos para clasificarnos y hacerlo lo más arriba posible. Hay que olvidarse de la derrota. Pero poco más. Ni éramos tan buenos cuando ganamos los dos primeros días; ni ahora somos tan malos por perder contra Bélgica. Tenemos que aprender, yo lo sigo haciendo».
«La derrota ha llegado porque no hemos estado bien, esa es la exigencia que nos tenemos que poner para el próximo partido”.
Darío Brizuela: «Se paga el cansancio, pero eso no es excusa»
“Hay que ver el partido todavía, pero hemos fallado en cosas muy básicas. El rebote, el uno contra uno….Y eso nos ha castigado. Se paga el cansancio, claro, pero eso no es excusa. Al final, hay que dar un paso adelante. Hay que mejorar muchas cosas si queremos ser competitivos”.
Jaime Fernández: «Debíamos haber tenido la cabeza más fría»
“Al final, hoy no hemos estado. Ellos han estado mejor. Hay que darles la enhorabuena. Ayer estuvimos mejor contra McFadden, Shermadini… Hoy no hemos estado atrás y así no es fácil. Cada partido es diferente, pero no te puedes relajar. Hay que competir cada día, eso es fundamental; porque si no ya vemos qué pasa».
«Bako es un gran jugador, ya lo sabíamos. Habría que no haberlo dejado que hiciera acciones tan fáciles. Y también debíamos haber tenido la cabeza más fría. Hemos tenido muchas acciones fruto de la frustración y eso penaliza. La competición nos pondrá donde nos tenga que poner. Lo que está claro es que hay que competir mucho más”.