El Barça busca solución a su problema de ‘cupos’
El equipo azulgrana necesita tomar decisiones para contar con cuatro 'cupos' requeridos para disputar la Liga Endesa
Todo marchaba sobre ruedas en la ciudad condal de cara a la próxima temporada, pero puede que esto se complique, como las molestias de Mirotic se alarguen mas de lo esperado y los tiempos de recuperación sean mas largos, ya que la estrella blaugrana forma parte de los cupos requeridos por la liga Endesa. A día de hoy el Barça cuenta con cuatro jugadores que cumplen los requisitos, Mirotic, Abrines, Sergi Martínez y Paulí, pues solo falta hacer oficial la rescisión de Oriola. Así pues, Jasikevicius tendrá a su disposición a cuatro jugadores que deberán estar sí o sí en todos los partidos de la competición doméstica. ¿El problema? Que la lesión de Mirotic puede alargarse.
El pasado mes de Julio, el propio club realizao un comunicado, » Os informamos que el jugador Nikola Mirotic presenta molestias en el tendón de Aquiles del pie izquierdo», añadiendo que «el jugador azulgrana, que ya disputó el tramo final de Liga Endesa con molestias, está siendo sometido a un tratamiento de recuperación que se alargará en las próximas semanas. Desde que terminó el curso 2021-22, el jugador ha estado bajo el control de los servicios médicos del Club».
La nota oficial terminaba apuntando que «su evolución marcará su regreso a las pistas», por lo que es muy probable que el hispano-montenegrino no pueda estar disponible en la primera cita oficial de la temporada 2022-23, la Supercopa Endesa, que se disputará en Sevilla entre el FC Barcelona, el Real Madrid, el Joventut y el Coosur Real Betis en las próximas semanas. Lo cierto es que ya se le vio la pasada semana en el gimnasio haciendo ejercicios y saludando a los compañeros, pero hay que ser cautos. Desde el entorno del jugador y del propio FC Barcelona, se han encargado de desmentir que se trate de una lesión grave.
Que el montenegrino se pierda alguna de las primeras jornadas es una hipótesis que está sobre la mesa y en ese caso Jasikevicius tendrá un problema. No solo por la ausencia del mejor jugador del equipo, sino porque se quedará sin cupos: Contaría solo con Paulí, Abrines y Sergi Martínez. Debería entrar Caicedo en la lista. Con Paulí, Abrines, Martínez y Caicedo en las convocatorias es evidente que Jasikevicius está maniatado en cuanto a las posiciones exteriores. Los cuatro son jugadores de similares características y la posición de tres quedaría prácticamente cubierta con su convocatoria. Esto perjudica a Kalinic, y especialmente a Kuric, que tendría difícil hacerse un hueco en los partidos de ACB. En cuanto a la Euroliga no habría ningún problema.
La otra opcion que hay, pero no seria hasta Enero, aparte de recurrir a ‘canteranos’ que militan actualmente en club azulgrana, es esperar a que el pívot James Nnaji consiga esa etiqueta de ‘cupo’ a mediados de esta próxima temporada.
@chemilinqui