El Valladolid aprovecha el ‘shock’
Pacheta planteó un partido para anular a un Almería que tardará en recuperarse del dolor del último día de mercado.
Previa:
El Real Valladolid y el Almería se han visto las caras en un partido donde ambos tenían responsabilidades: El equipo de Pacheta debía demostrar el mérito de su vuelta a La Liga después de su mal inicio (perdiendo tres partidos), y el conjunto de ‘Rubi’ debía seguir sumando sensaciones a pesar de la desafortunada baja de Umar Sadiq.
Primera parte:
El Valladolid ha sabido anular a un Almería aún en estado de ‘schock’ tras acabar el mercado. El tridente por el que ha apostado ‘Rubi’ en la delantera (Ramazani, Dyego Sousa, Leo Baptistao) no acaba de dar sus frutos y empieza a regir el dicho ‘No Sadiq, no party’.
Sergio Guardiola se mostraba como absoluto protagonista en la primera parte del encuentro, con varios tiros a la portería de Fernando. Entre ellos, un gol anulado poco antes de acabar la primera mitad y un balón al travesaño en una acción dudosa.
El UD Almería, con necesidad de reaccionar, ha probado suerte por las bandas, donde más ha sufrido el Valladolid, con Sergio Escudero y Luis Pérez como estandartes de estas.
En una primera mitad donde los dos equipos han necesitado adaptarse al ritmo de un partido con intensidad, aunque lento técnicamente, Roque Mesa y Aguado han aportado la rabia y el coraje que necesitaba el ‘Pucela’ en el centro del campo, interviniendo en bandas, anulando a Dyego Sousa y bloqueando el centro del campo del conjunto almeriense.
Ambos entrenadores buscarían resolver sus puntos débiles: Pacheta intentaría alentar a Sergio Guardiola y mejorar los errores tácticos y las salidas por banda, que no encontraban la eficacia; ‘Rubi’ por su parte, también buscaría una fórmula para el gol y plantearía un partido por las bandas, pues su medio del campo se encontraba anulado.
Segunda parte:
Dicho y hecho, ‘Rubi’ apostaba por un ataque mucho más vertical, enfocandose en las bandas con Ramazani y Batistao, pero el conjunto andaluz sufriría mucho, tanto en las zonas en las que había apostado como en el medio, donde ya venían sufriendo estragos en la primera parte.
Ramazani aportaba desequilibrio en las bandas, pero el Valladolid, durante todo el partido, anularía al Almería en todo el campo y, de nuevo, notaríamos la ausencia del nigeriano Sadiq.
La entrada de Embarba substituyendo a Sousa activaría a un Almería al que le iría fallando la batería. Estas desconexiones provocarían unos errores impropios de un equipo que prometía en este inicio de liga. Alejandro Pozo, el más afectado por la dominancia del Valladolid.
Pacheta apostaría por la vuelta de Weissman, que recibía la ovación del José Zorrilla tras su lesión y substituiría a un Sergio Guardiola que dejaba el campo tras una gran actuación y con el cansancio en las piernas.
El Valladolid lucharía el partido hasta el último minuto, ganando y recuperando balones. El equipo de Pacheta, presidido por Ronaldo Nazario, dejaría atrás al Almería, que inició la Liga y conseguiría su primera victoria de la temporada con un gol del recién entrado Weissman, que a su vuelta y en el 93, anotaría el gol ganador.
Conclusión:
El UD Almería no consiguió aún la fórmula para suplir a su ya ex delantero, y no parece que la solución vaya a llegar pronto.
El Valladolid, en su casa, consigue la primera victoria de la temporada y empata a puntos al Almería (cuatro puntos en cuatro jornadas). Pacheta sí encontraría, en cambio, la solución para desconcertar a un equipo enfocado en hacer un buen papel, y dejaría un buen sabor de boca para demostrar que el Valladolid sigue en pie en una Liga de la que nunca debió salir, pues siempre dan guerra.
Ahora, ambos equipo se concentran en mantenerse otra temporada más, pero cabe decir que los dos proyectos apuntan alto, y no parece que vayan a abandonar sus ideas, tanto morales, como tácticas sobre el campo.