Mal momento para recibir al `dentista´
Sevilla FC vs. Manchester City | Martes 6 de Septiembre; 21:00 horas | Jornada 1 de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League | Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán | Árbitro: Davide Massa (Italia)
Este martes vuelve la máxima competición continental, la UEFA Champions League, y lo hará, entre otros, con un encuentro que enfrentará a uno de los cuatro clubes españoles que participarán en ella, el Sevilla FC, con uno de los equipos que todos los años se encuentran entre los máximos candidatos a llevarse el cotizado título, el Manchester City. El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, por tercera temporada consecutiva por primera vez en la historia del club hispalense, volverá a presenciar un partido de la más alta enjundia a nivel europeo.
¿Cómo llegan?
El equipo de Julen Lopetegui llega en el peor momento posible a un partido de tal exigencia como el que te pone enfrente a un transatlántico como el City. Los blanquirrojos vienen igualando el peor arranque liguero hasta el momento de la historia sevillista, con un empate y tres derrotas en las cuatro citas dispiutadas (1 punto de 12 posibles) y la sensación de que queda poco a lo que agarrarse para confiar en sacar la situación adelante, sobre todo con un técnico vasco cada vez con menos crédito.
Los andaluces suelen arrancar bien los partidos, pero su falta de pegada y su incapacidad para levantarse tras encajar gol, unidos a una debilidad defensiva nunca antes vista cuando Diego Carlos y Koundé gobernaban el área propia, han hecho que la grada pierda prácticamente toda la esperanza acumulada en las tres temporadas anteriores (la última ya terminada con dudas). Solo las paradas de Bono, la irrupción del canterano José Ángel Carmona en la defensa (para quien la afición pide titularidad) y la calidad del Papu Gómez e Isco, unidos a la posible aportación de los recién llegados Januzaj y Dolberg son las piezas a las que el que el Sevilla se podría aferrar para buscar la victoria.
Lopetegui contará con la ya conocida baja por lesión de Tecatito Corona, a la que se une, por decisión técnica, la de Óliver Torres, descartado para la lista de Champions.
Por otro lado, los de Pep Guardiola, a pesar de no pasar del empate en su último encuentro ante el Aston Villa, atraviesa un buen momento en la Premier League, donde son colíderes y se mantienen invictos (4 victorias y 2 empates en 6 encuentros). Estos dos pinchazos, eso sí, los sufrió fuera de casa, al igual que estará en Sevilla.
Aun así, y a pesar de las dudas que muestra en conjunto citizen en el apartado defensivo, recibiendo tres goles contra el Newcastle o teniendo que remontar un 0-2 ante el Crystal Palace, el increíble comienzo de su fichaje estrella Erling Haaland (con su récord de diez goles en sus seis primeros partidos), quien además se entiende a la perfección con el argentino Julian Álvarez en el ataque, es solo una de las muchas armas que maneja el City para hacer daño al Sevilla, junto con centrocampistas de la talla de De Bruyne, Bernardo Silva o Rodri Hernández o uno de los mejores porteros del mundo como Ederson.
Guardiola no podrá contar con los lesionados Laporte y Walker, a los que se suma la duda del también central Nathan Aké, pudiendo conformar Ruben Dias y John Stones la pareja de centrales en su lugar.
Precedentes
Sevilla y City se han visto las caras en dos ocasiones, propias de la fase de grupos de la temporada 15/16, con Emer de técnico sevillista y Pellegrini en Manchester, siendo ambos partidos victorias para los ingleses, por 2-1 en la ida (remontada incluida) y 1-3 en la vuelta.
En lo particular, cabe destacar el gran recuerdo que guarda la estrella Haaland de su enfrentamiento al Sevilla en los octavos de la 20/21, cuando era jugador del Dortmund y, prácticamente, eliminó él sólo al Sevilla, con dos goles en la ida (2-3) y otros dos en una ajustada vuelta (2-2), donde protagonizó un interesante duelo con Bono que se repetirá en esta ocasión.
El árbitro
El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado italiano Davide Massa, que contará como juces de línea con Filippo Meli y Stefano Alassio. Con experiencia UEFA desde 2014, Massa ya arbitró al Sevilla en el primer encuentro de la fase de grupos de la Champions en la 20/21, en el empate de los nervionenses en Stamford Bridge (0-0) ante el Chelsea de Frank Lampard.