Los 14 jugadores del primer equipo de baloncesto tienen ya el dorsal para la nueva temporada. Los 8 jugadores que siguen de la pasada temporada no han variado su número, mientras que la apuesta de las seis incorporaciones combina dorsales que ya han vestido y otros innovadores. Y es que el primer jugador que será presentado este curso en los partidos del Palau Blaugrana será el alemán Oscar Da Silva. El ala-pívot, de 23 años, lucirá el dorsal ‘1’, con el que ya jugaba en el Alba de Berlín. Oriol Paulí, que regresa al Barça después de 8 temporadas, ha decidido seguir con el ‘3’, dorsal que lucía en el Morabanc Andorra.
Jan Vesely ha escogido el número 6 para su debut con la camiseta del Barça. El dorsal ‘24’, con el que juega con la selección checa y que lucía en el Fenerbahce, es propiedad de Kyle Kuric. Nikola Kalinic tomará el 10 que deja libre Rolands Smits. El serbio ha elegido el dorsal con el que juega con la selección de Serbia porque el 12 que lucía en el Valencia Basket, Fenerbahce y Estrella Roja está retirado (Dueñas).
Tomas Satoransky volverá a lucir el dorsal ’13’ como azulgrana. El jugador checo, en su primera etapa en el Barça, ya jugó dos temporadas con este dorsal y en su vuelta a Barcelona no ha dudado en repetir. Por último, Mike Tobey, el último refuerzo del Barça 2022/23 y que también se encuentra disputando el Eurobasket con Eslovenia, jugará con el dorsal ’23’.
Por último, cabe recordar que Sanli (5), Martínez (8), Laprovittola (20), Abrines (21), Higgins (22), Kuric (24), Jokubaitis (31) y Mirotic (33) mantienen su dorsal y que los jugadores que estarán a caballo del primer equipo y el Barça Atlètic serán Caicedo (42), Villar (45), Nnaji (46) y Bonilla (48). El Barça no mencionó a Pierre Oriola, cuya desvinculación del club es un hecho a falta de que los últimos formalismos legales permitan a la entidad anunciar su rescisión contractual de forma oficial.
@chemilinqui