Richarlison le da la victoria a los Spurs en 5 minutos
El brasileño marcó un doblete para romper la muralla del Marsella
Esta noche Tottenham y Olympique de Marsella concluían la primera jornada del grupo D tras la abultada victoria 0-3 del Sporting de Portugal en casa del Eintracht. El Tottenham Hotspur Stadium ha vuelto a acoger un nuevo partido de Champions League desde el 2020. Después de dos temporadas fuera de la élite del fútbol europeo los Spurs han vuelto a la Champions en un grupo en el que, a priori, parten como favoritos.
Conte ha salido con su once de gala, con el cambio de Richarlison por Kulusevski, lo que ha supuesto del debut del brasileño en Champions. El Marsella no ha podido contar con su fichaje estrella, Alexis Sánchez, por una sanción que tenía acumulada en su participación con el Inter.
En el primer tiempo ambos equipos han salido muy comedidos y no han habido prácticamente ocasiones de peligro. Ningún tiro a puerta de los locales y solo uno del Marsella a través de Guendouzi que Llorís atrapó sin problema. El susto lo dio el portero español, Pau López, que después de un fuerte choque con Kane se ha llevado un fuerte golpe en el ojo, pero ha podido continuar en el campo.
Una expulsión que lo cambió todo
El segundo tiempo empezó con una mayor intensidad, que se tradujo en la expulsión de Mbemba en el minuto 48. A partir de ahí el equipo francés se replegó y buscó conservar el 0-0. Conte hizo cambios ofensivos metiendo a Kulusevski y a Ben Davies para embotellar a l’OM con centros laterales desde ambos costados. Tudor respondió fortaleciendo su línea defensiva con Balerdi y Kolasinac y quitando a su nueve referencia para meter a Harit y tratar de conservar la pelota en el centro del campo.
De nada le sirvió a los visitantes este repliegue que permitió a los Spurs dominar totalmente el partido, estar todo el segundo tiempo en campo contrario y avasallando a centros con la superioridad en los costados de Kulusevski y Perisic. Tanta insistencia tuvo su recompensa con un gol de Richarlison en el minuto 76 en el que remató libre de marca un centro con rosca de Perisic. Un gol que a los cinco minutos fue calcado por los mismos protagonistas.
De nuevo Perisic llegaba cerca del afrontal, recorta hacia dentro y con su pierna mala puso un nuevo centro al segundo palo que Richarlison remató hacia atrás con algo más de imposición de Gigot, que no fue suficiente para negarle el doblete al brasileño.
El Tottenham rompe la muralla Marsellesa y empieza la Champions con bue pie
Debut soñado en Europa para el jugador carioca que se emocionó con su primer gol frente a su afición y en la competición más prestigiosa a nivel de clubes. El Tottenham ha conseguido 3 puntos clave contra el que se supone que era el rival directo del grupo para pasar a octavos.
Foto: Tottenham
Realizado por: @Javierdo20