El Celta se testea en su particular Tourmalet

De este sábado 10, hasta el fin de semana de mitad de octubre, el Celta afronta un mes de cumbres futbolísticas. En poco más de 48 horas se mide en el Cívitas Metropolitano. A los 7 días, rinde visita a Mestalla de un renovado Valencia de Gennaro Gatusso.

Esos 2 desplazamientos son la antesala del único parón por selecciones antes de la disputa del mundial de Qatar. Un mes después, vuelven los olívicos a disputar un encuentro en su feudo, con el renovado tapete, que propició movimientos en el calendario, a raíz del concierto de la banda británica Muse en Balaídos en el día de hoy. Llega el EuroBetis a Balaídos, donde no cae derrotado desde enero de 2018. Puerto de Montaña en el Camp Nou ante el todopoderoso y endeudado Fútbol Club Barcelona. Y fin de etapas de altitud en casa ante la Real Sociedad, en la vuelta del canterano celtiña, Brais Méndez.

Y el Celta en estos 4 choques de estreno del campeonato doméstico ya mostró sus 2 caras. Tirando al traste un 2-0 contra el Espanyol, sucumbiendo estrepitosamente ante un Madrid a medio gas. Imponiéndose a domicilio, cuando no se pronosticaban los 3 puntos para los célticos y con un bodrio de primera parte ante el Cádiz, enmendado con una gran segunda parte, propiciada por las entradas al campo del diamante en bruto, Gabri Veiga y del espigado delantero noruego, Jörgen Stran Larsen.

El Atlético viene con la adrenalina por las nubes, después de vencer sobre la bocina en us estreno en Champions. Un partido donde no se movió el marcador en los 90 reglamentarios y en el descuento, se resarció Mario Hermoso con un afortunado tanto, antojándose como héroe en esa diana y como villano en un penalti involuntario por mano, donde Matheus restablecía el empate. Decidió otro colchonero en entredicho, el ariete francés Antoine Griezmann, donde se jugó el pellejo en un remate de cabeza a bocajarro con la bota del impetuoso Pepe en primera plana.

El Celta coteja en su década de regreso a la élite en el Calderón-Metropolitano un balance muy desfavorable (7 derrotas y 3 empates), con la guinda de la victoria copera en la 2015-2016.

Simeone tiene dos bajas seguras (Stefan Savic, fuera por cuarto choque seguido por una lesión muscular) y Sergio Reguilón (en periodo de puesta a punto tras una intervención de pubalgia) y una seria duda: Matheus Cunha, con una contractura en los isquiotibiales que lo ha apartado de los duelos contra la Real Sociedad y el Oporto y de todas las sesiones preparatorias desde el pasado viernes, cuando se lesionó, hasta ahora. En el Celta no estarán por lesión Óscar Rodríguez y Paulista.

Ficha técnica
Posible XI Atlético de Madrid: Oblak; Llorente o Molina, Giménez, Witsel, Hermoso, Reinildo; Koke, Kondogbia o Llorente, Lemar; Joao Félix y Morata
Posible XI Celta: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Tapia; Carles Pérez, Beltrán, Cervi; Aspas y Larsen
Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Municipal Civitas Metropolitano